México.- Ni duda cabe de que los dos mejores equipos de la Liga MX Femenil son Rayadas y Tigres. Prueba de ello que ambos conjuntos disputarán el título del Guard1anes 2020.

Será la cuarta ocasión que exista una Final Regia en la historia de la Liga MX Femenil y la tercera consecutiva en la que Rayadas y Tigres se ven las caras en la pelea por el campeonato, lo que deja de manifiesto lo bien que se está trabajando en dichas instituciones norteñas.

Por su lado, Monterrey le pasó por encima al América en las Semifinales, toda vez que el marcador global fue de 73. Mientras que las felinas se impusieron al Querétaro con pizarra de 4-0.

Aunque un Clásico Regio siempre es de pronóstico reservado, lo cierto es que Tigres ostenta mejores números que las Rayadas, pues en la fase regular impuso récord de puntos al sumar 46 unidades. Además, fue la mejor ofensiva de torneo con 52 anotaciones y tiene en sus filas a Katty Martínez, la goleadora del certamen.

Sin embargo, el Monterrey, que en el Guard1anes 2020 computó 41 puntos, únicamente perdió dos partidos a lo largo de las 17 jornadas, de modo que no se le puede dar por descartado.

Cabe señalar que, contrario a las otras ediciones de la Final Regia, en esta ocasión Tigres cerrará la serie en su casa, es decir, en el Estadio Universitario.

Rayadas buscará empatar con dos títulos a Tigres, por su lado, las felinas van por ese tercer campeonato que las aleje de sus rivales de su ciudad, así como de América y Chivas, que también cuentan con un cetro de Liga MX Femenil.