Deportes

Raúl Jiménez y Tecatito no fichan con un grande de Europa por su nacionalidad, dice Faitelson

Jiménez y TecatitoJavier Ramirez/Mexsport

El polémico analista señaló que si los delanteros fueran argentinos o brasileños, ya estarían en un equipo Top de Europa. 

No cabe duda de que Raúl Jiménez y Jesús 'Tecatito' Corona son dos de los jugadores más importantes que hoy por hoy tiene la Selección Mexicana y muestra de ello es que se llevaron los reflectores en el partido que el conjunto nacional se llevó ante su similar de Holanda. 

Tanto Raúl Jiménez como 'Tecatito' Corona han destacado en los últimos años en los Wolves y Porto, respectivamente; no obstante, para David Faitelson, ambos atacantes estarían en un equipo más grande de Europa si fueran argentinos o brasileños

"El 'Tecatito' Corona y Raúl Jiménez están en un nivel extraordinario. Si fuesen argentinos, brasileños o uruguayos, ya algunos de los grandes clubes europeos habrían sacado la chequera para llevárselos", señaló Faitelson en su cuenta de Twitter. 

“El Tecatito” Corona y Raúl Jiménez están en un nivel extraordinario. Si fuesen argentinos, brasileños o uruguayos, ya algunos de los grandes clubes europeos habrían sacado la chequera para llevárselos...

— David Faitelson (@Faitelson_ESPN) October 8, 2020

Faitelson dejó en claro que no se trata de un tema de discriminación, sino de la fama que gozan las nacionalidades en el mundo del futbol: "No hay ningún tipo de discriminación o sentido nacionalista. Se trata de un prestigio, de un crédito, de una fama que el futbolista mexicano no posee hoy en día", agregó. 

¿Qué tan cerca estuvieron Raúl Jiménez y Tecatito de fichar con un equipo grande de Europa?

Después de que Raúl Jiménez tuvo otra gran temporada con los Wolves en la Premier League, al igual que 'Tecatito' con los Dragones del Porto, parecía que los mexicanos podían dar el salto a un equipo más importante de Europa. 

Mucho se especuló con el fichaje de Jiménez por un equipo Top de Europa como el Manchester United, la Juventus e incluso el Real Madrid; no obstante, al final no se concretó ninguna de las opciones y se quedará un año más con el cuadro de Wolverhampton. 

Victoria 1-0 de @miseleccionmx Vs. Holanda en Ámsterdam.

Gol del #LoboMexicano 🐺🇲🇽@Raul_Jimenez9 pic.twitter.com/xkvkXsAoQJ

— Wolves Español (@WolvesEspanol) October 7, 2020

Por otra parte, por Tecatito se escucharon rumores de un posible cambio a un equipo en una liga más exigente como el Sevilla de España, el Wolves de la Premier y el Inter de Milan de la Serie A, pero al final tampoco se concretó y seguirá una campaña más como referente en el Porto.