Deportes

¿Raúl Jiménez volverá a jugar esta temporada?

Raúl JiménezAP

El DT de los Wolves señaló que Raúl Jiménez ha sorprendido a todos con una recuperación más rápida de lo esperado. 

Raúl Jiménez sigue paso a paso el proceso de rehabilitación tras la fractura de cráneo que sufrió en noviembre pasado, pero una de las mayores preguntas es cuándo podrá volver a los terrenos de juego y si podrá hacerlo en esta misma temporada. 

Al respecto habló, para el sitio Mailchimp, el entrenador de los Wolves, Nuno Espírito Santo, quien se mostró positivo en que Raúl Jiménez pueda regresar en esta misma temporada, ya que ha sorprendido a todos con una recuperación y que todo va conforme al plan médico que tiene el club. 

“Estamos realmente positivos de que esto pueda suceder. No sólo yo, sino todo el cuerpo médico está sorprendido porque está mejorando en todas las pruebas de conmoción cerebral que le hicimos anteriormente, así que está muy, muy bien. Tenemos un plan médico y estas cosas son decisiones muy responsables que hay que tomar por la gravedad de la lesión y lo que puede afectar, así que tenemos que ser muy pacientes y tomar las decisiones correctas"Nuno Espírito Santo. DT Wolves

Wolves no se precipitarán en el regreso de Raúl Jiménez

El técnico portugués señaló que el proceso todavía está lejos de terminarse, pues el delantero mexicano todavía tiene que someterse a varias pruebas que arrojará resultados que serán analizados por los médicos, quienes tomarán una decisión. Asimismo, señaló que el equipo no se precipitará en el regreso del mexicano

"Al decir esto, esto requerirá una decisión sobre el cirujano, requiere pruebas y escaneos en el cráneo y todas estas cosas toman tiempo, y todo el mundo seguirá y procederá de acuerdo a la situación. No nos precipitaremos ni correremos ningún tipo de riesgo”

Raúl Jiménez es seguido de cerca por sus compañeros

El entrenador del conjunto de la Premier League señaló que los compañeros de Raúl Jiménez han seguido su proceso de rehabilitación muy de cerca, no sólo por la importancia que tiene el mexicano en el equipo, sino como ser humano. 

Por último, indicó que aún no definen si regresará al terreno de juego con un casco protector, como el que utilizó el portero Petr Cech, pues la situación es diferente a la del arquero checo, pues al ser delantero, la cabeza es una de sus principales herramientas.