México.- La estancia de Raúl Jiménez en los Wolves quedó comprometida luego de que el TAS resolviera que el Manchester City podrá jugar la próxima Champions League. Por ende, diversos clubes se frotan las manos para fichar al mexicano, quien es una de las estrellas de los licántropos.

Uno de esos equipos es la Juventus, toda vez que, de acuerdo con el diario Corriere dello Sport, tiene a Raúl Jiménez como uno de los tres principales candidatos para reforzar su delantera. Sin embargo, las altas expectativas económicas de los Wolves significarían un obstáculo.

Y es que el conjunto de la Premier League tasó al ex América en 100 millones de euros (2 mil 500 mdp), una cantidad bastante alta tomando en cuenta que el mercado de fichajes no gozará, debido a la pandemia de Covid-19, de la opulencia vista en los más recientes.

Aunque vaya que los vale, pues es bien sabido que los delanteros son mercancía cotizada, máxime aquellos que cuentan con una estrecha relación con el gol, como es el caso de Jiménez, quien computa 25 anotaciones en la presente temporada.

¿Quiénes son los rivales de Raúl Jiménez?

Con el fin de reducir el costo del internacional mexicano, la Juventus pondría en la mesa a alguno de sus futbolistas, lo cual abre la posibilidad de que las pláticas con los Wolves puedan llegar a buen puerto.

Sin embargo, como ya se dijo existen al menos otras dos opciones para apuntalar la ofensiva de La Vieja Señora. Dichos futbolistas son Alexandre Lacazette, del Arsenal, y Arkadiusz Milik, quien juega en el Napoli.

Pero tampoco es que las cosas con ellos vayan a ser sencillas, ya que la estdía de Lacazette en los Gunners está directamente relacionada con la renovación de Aubameyang. Mientras que los napolitanos pedirían 40 mde (mil mdp) por Milik, cuya cuota goleadora es de apenas 13 goles en todas las competencias.

En cuanto a lo futbolístico es obvio que Raúl Jiménez es la opción más atractiva, pero habrá que ver si la Juventus hace un esfuerzo económico importante a fin de incorporarlo a sus filas.