Raúl Jiménez brilla en triunfo de unos Wolves que jugarán Europa League

Jimenez Wolves Europa League
Jiménez marcó seis goles en seis partidos clasificatorios para la Europa League.@EuropaLeague

El mexicano fue pieza clave para que su equipo sellara su participación en el segundo torneo más importante de Europa. 

Los Wolves su participación en la fase de grupos de la UEFA Europa League tras dominar al Torino italiano, en un partido donde el delantero mexicano Raúl Jiménez volvió a ser pieza clave al marcar el gol que abrió el marcador en el Molineux Stadium.

Después de ganar el duelo de ida 3-2 los Wolves tenían una buena ventaja para buscar el pase en su casa; no obstante, en frente estaba un cuadro italiano más que competitivo. 

Fue al minuto 30 cuando el canterano de América demostró la enorme calidad que tiene con una definición de auténtico ‘killer’. Fue en una jugada por el costado derecho desde donde Adama Traoré mandó un centro raso para el mexicano, quien recibió de espaldas con un defensa atrás y prácticamente sin ángulo de disparo, pero se las ingenió para patear y poner el balón entre el arquero y el poste. 

El cuadro italiano empató el marcador al minuto 57 con un tanto de Andrea Belloti; no obstante, la alegría duró apenas unos cuantos segundo para ‘El Toro’ pues al 58’ apareció Leander Dendoncker para poner el 2-1 que sentenció el encuentro. 

De esta manera los Wolves avanzaron a la fase de grupos del segundo torneo más importante de Europa, cuyo sorteo se celebrara el día 30 de septiembre en Mónaco. 

La Europa League tendrá sabor mexicano debido a que tres jugadores aztecas verán participación en el torneo con sus respectivos equipos.

Raúl Jiménez lo hará con los Wolves, equipo que tuvo una fase previa perfecta con seis victorias en seis duelos disputados en los que marcó un total de 20 goles (seis del mexicano) y solo cuatro en contra.

Por su parte, Erick Gutiérrez también calificó junto al PSV, cuadro que después de quedarse fuera de la Champions League, calificó al torneo alterno tras dejar en el camino al Apollon de Chipre. 

El otro mexicano que verá participación en la Europa League es Jesús ‘Tecatito’ Corona, quien lo hará con los Dragones del Porto, equipo que calificó directo a la fase de grupos tras quedar fuera de la Champions League. 

0
comentarios
Ver comentarios