Deportes

Raúl Jiménez llegaría al Real Madrid a petición de Zinedine Zidane

Raúl Jiménez.Wolves

Los merengues pagarían una cantidad cercana a los 600 millones de pesos para hacerse con los servicios del delantero mexicano.

México.- Raúl Jiménez estaría cerca de llegar al histórico y legendario Real Madrid. Incluso Zinedine Zidane, DT de dicho equipo, sería el más interesado en concretar el fichaje.

De acuerdo con el medio Don Balón, el Real Madrid tiene contemplado contratar a dos delanteros de cara a la siguiente temporada. Uno de ellos Raúl Jiménez, quien no se ha cansado de brillar con los Wolves de la Liga Premier.

En primera instancia el ex América está considerado como un “suplente de lujo”, pues el mismo portal refirió que los merengues buscan a una súper estrella para reforzar la ofensiva que tantos dolores de cabeza le ha dado a Zinedine Zidane  en tiempos recientes.

Si es que el nueve mexicano arriba al cuadro blanco, el juvenil Luka Jovic, cuyo paso ha sido bastante modesto, sería cedido a otro club con el fin de que gane experiencia.

¿Cuánto costaría Raúl Jiménez?

Si bien es cierto que el delantero azteca es uno de los que mejores números presumen en la Premier League, también es una realidad que no está dentro de los elementos más costosos.

Hasta antes de la pandemia de coronavirus se estimaba que el precio de venta de Raúl Jiménez era de 50 millones de euros, es decir, mil 200 millones de pesos mexicanos.

Sin embargo, la crisis dejada por el paso del Covid-19 en el Reino Unido y el resto del mundo provocaría un abaratamiento de los jugadores.

⚽️: El mexicano Raúl Jiménez sería la solicitud del entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane para reforzar la delantera en la próxima temporada, según públicó el medio Don Balón de España. El atacante del Wolverhampton ocuparía el lugar de Luka Jovic como suplente de...(1/2) pic.twitter.com/DsaiLBMahP

— José Juan Vázquez (@josejuanvazkez) June 8, 2020

Por ende, el fichaje de Jiménez le costaría al Real Madrid prácticamente la mitad de la cifra original, ya que pagarían unos 25 mde (600 mdp) a los Wolves.

Cabe señalar que no sólo los merengues estarían interesados en el canterano de las Águilas, toda vez que el Manchester United también lo quiere en sus filas.