Deportes

¿Y Raúl Jiménez? Juventus ficha a joya estadounidense para la próxima temporada

Weston McKennieAdrian Macias/Mexsport

Weston McKennie, formado de la academia del FC Dallas, llega tras jugar cuatro temporadas con el Schalke 04 en la Bundesliga

La Juventus ya comienza a armar su plantilla para la próxima temporada de la Serie A con Cristiano Ronaldo a la cabeza. Mucho se ha hablado del nuevo delantero que contratarán, siendo Raúl Jiménez uno de los candidatos; sin embargo, este jueves, el club anunció el fichaje de una joya estadounidense. 

Se trata de Weston McKennie, futbolista estadounidense de 22 años, que llega al equipo de Turín procedente del Schalke 04 de la Bundesliga por un precio cercano a los 18 millones de euros (poco más de 470 millones de pesos). 

La Juve le dio la bienvenida al joven mediocampista estadounidense a través de redes sociales, en donde además publicaron el video de su llegada al aeropuerto y sus primeras fotos pisando territorio italiano.

Le prime di 📸 @WMckennie, appena atterrato a Torino!
GALLERY ➡️ https://t.co/rIIiSEleil pic.twitter.com/uOfpVR7hlT

— JuventusFC (@juventusfc) August 27, 2020

De esta manera, McKennie se convierte en uno de los primeros refuerzos del equipo que ahora será dirigido por Andrea Pirlo, quien toma las riendas luego de que Maurizio Sarri fuera destituido tras el fracaso en la Champions League. 

Por otra parte, se espera que en los próximos días hagan oficial el fichaje de su nuevo delantero. Uno de los nombres que más sonaba era el de Raúl Jiménez; sin embargo, parece que será complicado dada su alta cláusula de rescisión, la cual asciende a 80 millones de euros (casi 2 mil 100 millones de dólares. 

¿Quién es Weston McKennie?

Weston McKennie nació el 28 de agosto de 1998 y casi toda su carrera como profesional la ha desempeñado en el futbol de Europa, concretamente en el futbol alemán. 

Nacido en el estado de Texas, McKennie se formó en la academia del FC Dallas, pero fue hasta la temporada 2016-17 cuando dio el salto a Europa de la mano del Schalke 04. Con el equipo alemán jugó cuatro temporadas, en las que jugó en 75 encuentros, marcando 4 goles. 

📹 L'arrivo a Torino di @WMckennie 🇺🇸#ForzaJuve pic.twitter.com/dEk3w2XtN4

— JuventusFC (@juventusfc) August 27, 2020

También ha jugado son la Selección de Estados Unidos desde las categorías inferiores, debutó con el equipo mayor en noviembre de 2017. Disputó la Copa Oro 2019, en la que marcó dos goles, uno ante Curazao y Jamaica, mientras que en octubre de ese mismo año le anotó a Cuba en la Liga de Naciones de la Concacaf.