Raúl Jiménez no se ha cansado de hacer goles desde su llegada al Wolverhampton en la temporada 2018-19. Actualmente se encuentra entre los mejores anotadores de la Premier League, incluso igualando un récord histórico para jugadores mexicanos en Europa.

En la jornada 36 de la Premier League, el canterano del América marcó su gol 17 de la temporada que lo colocó entre los mejores delanteros mexicanos de la historia. Raúl Jiménez igualó la cifra de 17 anotaciones obtenidas por Luis García, ‘ChicharitoHernández e Hirving Lozano.

El delantero de 29 años comparte la quinta posición con Sadio Mané en la tabla de goleadores del futbol inglés, y está a solo seis anotaciones del líder Jamie Vardy. Sin embargo, la carrera de Raúl en Europa tardó en despegar después de un inicio complicado en el Atlético de Madrid.

El jugador nacido en Tepeji se unió a las filas de los Colchoneros para la temporada 2014-15, pero su primer año en Europa fue complicado al marcar una sola anotación. Para agosto de 2015 pasó al Benfica de Portugal, donde tuvo más tuvo más regularidad desde su llegada.

En tres temporadas en el futbol portugués, Jiménez disputó 120 partidos, con 31 anotaciones y 15 asistencias. En el verano de 2018, Raúl dio el salto a la Premier League, pero el traspaso fue criticado en su momento por unirse a un Wolverhampton que recién había logrado el ascenso.

El mexicano no tardó en adaptarse a su nuevo equipo, pues en su primer año disputó 44 encuentros en todas las competiciones y anotó 17 goles. En la actual temporada, Raúl Jiménez suma 26 anotaciones entre torneos locales y a nivel europeo.

En total, son 139 goles los que ha marcado el delantero a lo largo de su carrera, desde su debut en América, su llegada a Europa y con Selección Mexicana. Con el Tri registra 26 anotaciones, otros 38 con las Águilas y en clubes del viejo continente ya son 75 con el obtenido ante el Burnley.