México.- Mientras la Liga MX y la Federación Mexicana de Futbol están siendo severamente cuestionadas por la transformación del Ascenso MX, la nueva Liga del Balompié Mexicano soltó su primer bombazo.

Y es que el Atlético Ensenada, uno de los equipos que integrará la Liga del Balompié Mexicano, contienda que planea competir directamente con la Liga MX, anunció el fichaje como director técnico del mítico Ramón Ramírez, ídolo absoluto de las Chivas.

El encargado de anunciar la incorporación de Ramón Ramírez al organigrama del Atlético Ensenada fue su presidente, Antonio García, quien de igual manera adelantó que José Luis Sixtos, vieja gloria del Cruz Azul, estará en el cuerpo técnico, mismo que podría ser encabezadopor Miguel Ángel “Zurdo” López.

“Ramón Ramírez será mi director deportivo, ya está todo arreglado, solo falta la firma”.

Antonio García

¿Quién es Ramón Ramírez?

Hablar del nayarita es hablar de un grande del futbol mexicano, toda vez que fue un jugador sin igual debido a su educada pierna izquierda, la cual enamoró de inmediato al Santos, equipo con el que debutó en 1990.

Pese a que era uno de los mejores jóvenes talentos, tuvo que enfrentar una situación compleja a las primeras de cambio, pues sufrió una terrible fractura en un duelo contra América. No obstante, pudo reponerse y dar el salto a las Chivas en 1994, donde se convirtió en una deidad.

Después de ser artífice del décimo título de los Rojiblancos, Ramón Ramírez volvió a vivir un trago amargo en su trayectoria luego de que, en contra de su voluntad, fue transferido al América, donde apenas estuvo un año para luego pasar a Tigres.

Para 2002 volvió a las Chivas pero la verdad es que su nivel venía a la baja, máxime porque se vio envuelto en un accidente automovilístico que lo dejó mermado tanto mental como futbolísticamente. Su retiro se dio en Chivas USA en 2007, dejando un gran legado de magia y clase.