Deportes

Ramón Ramírez se desliga de la LBM por falta de seriedad

Ramón RamírezIsaac Ortiz/Mexsport

El exjugador de Chivas dio a conocer las razones por las cuales renunció al Ensenada FC dos días después de haber aceptado el puesto.

Parece que la Liga de Balompié Mexicano (LBM) se encuentra teniendo muchos más problemas de lo esperado, y una muestra de ello es que Ramón Ramírez, una de las principales joyas de la nueva liga del fútbol mexicano, decidió hacerse a un lado por “falta de seriedad”.

A través de un comunicado en su cuenta de Twitter, el exjugador de Chivas dio a conocer las razones por las que decidió poner su renuncia como directivo del Ensenada FC a dos días de haber aceptado el puesto.

“A pesar de no haber recibido remuneración alguna a la fecha; que aclaro, no es la principal causa, la Dirección Deportiva, entre muchas otras cosas, requiere de planeación, trabajo en equipo, pero principalmente de seriedad, condiciones que desafortunadamente no se dieron”
Ramón Ramírez

Comunicado de prensa. Saludos. pic.twitter.com/zbcp6uzYFD

— RamónRamírez7 (@ramon7ramirez) August 18, 2020

Esta renuncia se da tan sólo dos días después de que había sido presentado como nuevo director deportivo del Ensenada FC. Ramírez dejó claro que así como ha is aceptado el cargo con toda seriedad, hoy decide dejar el proyecto debido a una mala gestión administrativa.

“Así como anuncié el pasado 22 de abril que con seriedad y responsabilidad me incorporaba como Director Deportivo del Club Atlético Ensenada, de la Liga de Balompié Mexicano, hoy desafortunadamente precisamente por no tener las condiciones para una correcta gestión deportiva, me veo en la necesidad de hacerme a un lado de esta organización”

¿Cuándo empieza la LBM?

La Liga de Balompié Mexicano nació a principios de año como una alternativa a la Liga MX, otorgando y recuperando plazas muy atractivas para el futbol mexicano, como el caso de Neza o Tiburón, equipo donde jugará Carlos 'Gullit' Peña. 

La liga será presidida por Carlos Salcido, otra leyenda de las Chivas de Guadalajara, además de que cuenta con otras figuras del futbol mexicano como Ramón Morales, entre otros. 

Otros exfutbolistas que tendrán participación en la LBM son Joel 'Tuburón' Sánchez, con Los Cabos FC; Raúl 'Potro' Gutiérrez con Real San José; German Arangio con Neza FC; Juan Antonio Luna con los Faisanes de Mérida; Lucas Ayala con Atlético Veracruz; entre otros.