México.- Para quienes tuvieron la fortuna de ver en plenitud al gran Ronaldo Nazário no existe duda: el brasileño es el mejor nueve de todos los tiempos pese a sus constantes y lamentables lesiones en la rodilla.

Aunque es difícil ver a otro jugador igual, Ramón Morales, ídolo de las Chivas, comparó al “Chicharito” Hernández con Ronaldo en una entrevista para ESPN, ya que, según su percepción, sus características físicas eran similares.

Asimismo, Ramón Morales alabó el profesionalismo del “Chicharito” Hernández, pues cuando jugó en Chivas hasta pesaba su comida para no excederse en cuanto a la carga calórica.

“El Javier (Hernández) que conocí era alguien potente y una de sus características es que era al estilo de Ronaldo, el brasileño, en la parte física e igual estaba llenito. En el club le dijeron que debía bajar de peso para que sus posibilidades se ampliarán y fue un profesional, dedicado y bajó de peso. Al grado que cuando venía a mi casa viajaba con su comida y báscula para pesar la comida”.

Ramón Morales

La mentalidad, su mayor mérito

Sin lugar a dudas, el “Chicharito” está muy lejos de parecerse a un crack internacional e histórico como lo fue Ronaldo, quien por cierto salió campeón del mundo en un par de ocasiones; una de ellas, la de Corea-Japón 2002, como figura absoluta.

No obstante, y como bien apuntó el hijo pródigo de La Piedad, Michoacán, Javier Hernández supo suplir sus carencias técnicas con mentalidad. Y es que, sin importar que no es un portento técnico, pudo jugar en equipos como Mancheser United y Real Madrid.

El aspecto mental del “Chicharito” no es cosa nueva, incluso él mismo declaró recientemente que como jugador no es tan bueno, pero que tiene un carácter a prueba de balas, mismo que le ha hecho ser quien es.

“Ese es el mérito que le doy a Javier. Sabía que debía dar ese paso importante y sacó a flote su potencia, lucha, cabeceo, adelantarse a primer poste y evitaba que los defensas salieran con claridad. Su mayor valor es el hambre de querer ser alguien y lo logró”.