Deportes

Campeones de 2006 golearíamos a las Chivas de Almeyda, asegura Ramón Morales

Ramón MoralesVíctor Straffon / Mexsport

Aquellas Chivas del 2006 contaban con jugadores leyenda como “Bofo” Bautista, Oswaldo Sánchez y el propio “Ramoncito”.

México.- Las Chivas de Matías Almeyda, mismas que lograron cinco títulos, no tendrían nada qué hacer frente a las que fueron campeonas en 2006, según la perspectiva de Ramón Morales, uno de los máximos ídolos del Rebaño Sagrado.

En entrevista con Fox Sports, Ramón Morales fue cuestionado sobre si las Chivas que se convirtieron en monarcas del Apertura 2006, en las cuales destacaban jugadores como “Bofo” Bautista, Omar Bravo, “Venado” Medina y Oswaldo Sánchez, eran mejores que las del Clausura 2017, torneo en que Matías Almeyda y su equipo se cubrieron de gloria.

“Nosotros (ganaríamos), por mucho”, fue la contundente respuesta del eterno capitán del chiverío.Ramón Morales

Por su lado, “Bofo Bautista”, quien también estuvo entre los entrevistados, afirmó que el mérito de Matías Almeyda fue haber conseguido tantos éxitos en tan poco tiempo. Asimismo, se mostró esperanzado en que el argentino algún día vuelva a Chivas.

¿ALMEYDA ES UNO DE LOS MEJORES TÉCNICOS EN LA HISTORIA DE CHIVAS?

Así respondieron 'Venado' Medina, Ramón Morales, Héctor Reynoso & 'Bofo' Bautista en #LUPenCasa

¿Y entre las Chivas de Matías y las de 2006 quién ganaría? "NOSOTROS, POR MUCHO"@alexblanco23, @F_Quirarte pic.twitter.com/sVchRX9Ue4

— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) May 7, 2020

El de 2006, un equipazo

En tanto que Fernando Quirarte, uno de los panelistas del programa La Última Palabra y vieja gloria de las Chivas, explicó que el equipo que salió campeón en 2006 bajo el mando del “Chepo de la Torre” era un auténtico trabuco por los jugadores que reunió.

Sobre esa misma idea, Ramón Morales apuntó que esa escuadra llegó a ser tan fuerte que se convirtió en la base de la Selección Mexicana. Además, reveló que, aunque no todos eran amigos, sí eran un grupo unido y fuerte.

"ERA UN EQUIPO CON SIETE SELECCIONADOS Y LA MAYORÍA ESTABA EN BUEN MOMENTO" #LUPenCasa Ramón Morales recordó el equipazo que tenía Chivas en 2006 @alexblanco23, @F_Quirarte pic.twitter.com/PUYplP8dGv

— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) May 7, 2020

“Como todo grupo, unos éramos amigos, otros compañeros. Pero teníamos un fin común: ganar y hacer historia. Había siete seleccionados y en buen momento. Queríamos trascender y dejar trofeos”.

Para quien no lo recuerde, las Chivas se hicieron con el cetro del Apertura 2006 luego de doblar en agónica serie final al Toluca, con un golazo del “Bofo” Bautista incluido, a pase del “Venado” Medina.