Ricardo Peláez no tiene ni un día como director deportivo de las Chivas de Guadalajara ya tiene varias opciones para el cargo de entrenador, la última de ellas Rafael Puente del Río, quien ya cuenta con pasado en el equipo rojiblanco.

De acuerdo a información de ESPN, Rafa Puente Jr. es el segundo candidato  de Peláez y Amaury Vergara para tomar las riendas del Rebaño a partir del Clausura 2020 en caso de que Diego Alonso, con quien ya sostuvieron una reunión, no les convenza. 

Cabe recordar que el directivo mexicano quiso llevar a Puente Jr. a Cruz Azul; sin embargo, las condiciones y sobre todo la presencia de Pedro Caixinha no permitieron que se diera el “fichaje”.

Puente del Río fue candidato para llegar al Rebaño tras la salida de Tomás Boy, incluso se reunió personalmente con Vergara, quien finalmente se decantó por contratar a Luis Fernando Tena por los últimos ocho partidos del Apertura 2019.

Uno de los contras para el joven entrenador mexicano, quien fue directivo del equipo, es que no cuenta con experiencia dirigiendo a un club de alto calibre como lo es Chivas, más aún si tomamos en cuenta la difícil situación que atraviesa el equipo, mismo que se pondría la soga al cuello con un entrenador “novato” que pondrá más presión a la institución si no consigue resultados rápidos.

En Chivas hay mucha incertidumbre en cuanto al nuevo proyecto de Ricardo Peláez; sin embargo, lo que es prácticamente un hecho es que Luis Fernando Tena no seguirá como entrenador del primer equipo.

Y es que Peláez Linares no quiere cometer el mismo error que en Cruz Azul, donde decidió jugársela con Pedro Caixinha pese a no ser un entrenador de todo su agrado; por lo que ahora, elegirá a un nuevo DT que vaya de la mano con su nuevo proyecto.

Hasta el momento, las dos opciones más fuertes son el uruguayo Diego Alonso, quien viene de fracasar con Rayados (aunque ganó la Concachampions) y Rafael Puente del Río, quien a pesar de haber mostrado capacidad, no tuvo mucho éxito en Lobos BUAP ni en Querétaro. 

Rafa Puente Jr. podría llegar a Chivas