22 de septiembre de 2021 | 02:30
Deportes

Rafael Nadal se baja de Wimbledon y de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021

Rafael Nadal no dirimirá el Campeonato de Wimbledon, que comienza el próximo 28 de junio. Tampoco participa en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.
Rafael Nadal
Compartir en

México.- Un día triste para los fans del tenis, pues Rafael Nadal, una las mejores raquetas del mundo, dio a conocer su renuncia a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Asimismo, Rafael Nadal reveló que tampoco disputará el Campeonato de Wimbledon, el cual comenzará la próxima semana.

“Hola a todos. Quiero comunicaros que he decidido no participar en la próxima edición de Wimbledon que se disputará del 28 de junio al 11 de julio. Tampoco jugaré los Juegos Olímpicos previstos finalmente del 24 al 30 de julio”

Rafael Nadal

Las razones por las que Rafael Nadal renuncia a ambos torneos

En un hilo publicado en Twitter, Rafael Nadal afirmó que su decisión de renunciar al Campeonato de Wimbledon y a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 tiene que ver con su estado físico.

“Es una decisión que nunca resulta fácil de tomar. Tras escuchar mi cuerpo y hablar con mi equipo entiendo que es la decisión acertada con el objetivo de alargar mi carrera deportiva y seguir haciendo lo que me hace feliz; competir al máximo nivel y seguir luchando”

Rafael Nadal

Aunado a ello, el tenista español de 35 años explicó que la poca distancia entre Roland Garros y el Campeonato de Wimbledon le llevaron a tomar tan difícil elección.

“El hecho de que haya solo dos semanas entre Roland Garros y Wimbledon este año, no ha ayudado a que mi cuerpo pueda recuperar de la siempre exigente temporada de tierra batida. Han sido dos meses de un gran esfuerzo y la decisión que tomo va enfocada al medio y largo plazo”

Rafael Nadal

Rafael Nadal lamenta perderse los Juegos Olímpicos de Tokio 2021

Sabedor de lo que representan unos Juegos Olímpicos, Rafael Nadal lamentó perderse los de Tokio 2021, donde partía como uno de los favoritos para medalla.

“Los JJOO han significado mucho en mi carrera y siempre fueron una prioridad como deportista; encontré el ambiente que todo deportista quiere sentir al menos una vez y personalmente tuve la suerte de vivirlos intensamente en tres ocasiones y además ser el abanderado de mi país.”

Rafael Nadal

Finalmente, el ganador de 20 Grand Slams reconoció que en esta parte de su carrera es importante “la prevención de cualquier tipo de excesos”, ya que su intención es seguir compitiendo en la élite del tenis.