Rafael Nadal vivió uno de los momentos más aterradores de su carrera en su partido de tercera ronda en el Abierto de Australia 2020, en el que, de forma accidental, le propinó un tremendo pelotazo en la cara a una recogepelotas

Fue en el partido entre el español y el argentino Federico Delbonis, cuando Nadal contestó un golpe que fue directo a la cara de la pequeña recogepelotas. 

De inmediato, el tenista ibérico se acercó a la pequeña para ver cómo estaba tras el golpe. Le subió la gorra para verle el rostro y finalmente le dio un beso en la mejilla. 

"Me he asustado porque tenía un gran golpe. La bola venía muy fuerte porque era un resto que le tienes que sumar la velocidad del servicio. Ha sido una fenómeno porque ha estado muy entera, y la bola le ha ido directa a la cabeza"

Rafael Nadal 

Nadal convive con Annita y su familia 

Rafael Nadal no se olvidó del tema y, un día después de lo ocurrido en la pista, decidió visitar a la pequeña Annita para asegurarse de que goza de un buen estado de salud. 

El español compartió el momento en sus redes sociales, donde además reveló que convivió con la familia de la reogepelotas, a quien destacó por su valentía. 

"Tuve la oportunidad de conocerla junto a su familia. Feliz de verla bien después del momento más escalofriante que he vivido en una pista. Annita es una niña valiente"

Nadal derrotó a Delbonis 6-3, 7-6 y 6-1 para acceder a la Tercera Ronda del Abierto de Australia, instancia en donde se medirá a su compatriota Pablo Carreño.