Rafael Nadal volverá a pisar Acapulco para participar en el Abierto Mexicano de Tenis 2020, informaron este miércoles 15 de enero los organizadores del torneo que se lleva a cabo en Acapulco, Guerrero. 

Raúl Zurutuza, director de Mextenis, contó que hace un año se reunió con Carlos Costa, mánager de Nadal, para cerrar la participación del tenista español en el torneo ATP 500 mexicano. 

"Fue un cafecito con Carlos Costa en Wimbledon y ya está. ¿Cuándo? El año que entra. Ya está. Cerrado" 

Raúl Zurutuza. director Mextenis 

Nadal, de 33 años, estará por quinta ocasión en el Abierto Mexicano de Tenis. Su última participación en el certamen fue el año pasado, cuando, de manera inesperada, cayó en los octavos de final ante el australiano Nick Kyrgios, quien regresará a México para defender el título. 

Otras jugadores varoniles que también estarán presentes están Alexander Zverev y el italiano Mateo Berrettini. También se encuentran Grigor Dimitrov, Stan Wawrinka, Alex De Miñaur, Felix Auger Aliassime, John Isner y Kevin Anderson.

¿Quién estará en la rama femenil?

Por su parte, en la rama femenil estarán las tenistas estadounidenses Sloane Stephens y Madison Keys, undécima y vigésimo quinta en la clasificación de la WTA, respectivamente. 

Keys, ganadora del Abierto de los Estados Unidos en 2017, hará su debut en el torneo mexicano, mientras que Stephens buscará recuperar el título que levantó en 2016. 

El Abierto Mexicano de Tenis se llevará a cabo del 24 al 29 de febrero próximos en el puerto de Acapulco, Guerrero.