Rafael Márquez podría regresar al FC Barcelona, equipo en el que vivió los años dorados de su carrera, o al menos eso es lo que se rumora en la Ciudad Condal, sobre todo después del triunfo de Joan Laporta en las elecciones del conjunto culé. 

En medio de los rumores, Rafa Márquez presentó su renuncia como entrenador del Cadete A del Real Alcalá de España, equipo al que dirigió desde noviembre pasado. Lo hizo a través de un mensaje en su cuenta de Twitter, aunque no dio detalles de su futuro profesional. 

"Agradezco la oportunidad y todas las atenciones de la directiva y entrenadores del @rsda_oficial y a cada uno de los chicos que desde un inicio pusieron toda la #4ctitud para trabajar y desarrollar todos mis conocimientos. Me despido deseándoles todo el éxito en lo que venga”

Rafael Márquez 

¿Cuál es la relación de Rafael Márquez con Joan Laporta? 

No cabe duda de que las posibilidades de que Rafael Márquez siga su carrera como entrenador en el FC Barcelona son muchas, sobre todo luego de que Joan Laporta ganara las elecciones hace algunos días. 

Y es que durante su primera gestión como presidente del Barça, Laporta fue el responsable del fichaje de Rafa Márquez -procedente del AS Mónaco-, a quien consideró como uno de los jugadores más importantes que logró contratar. 

Cabe mencionar que Rafa Márquez se pronunció a favor de la candidatura de Joan Laporta como nuevo presidente del Barcelona, por lo que ahora se especula que el histórico jugador mexicano podría unirse a su equipo de trabajo. 

Rafael Márquez

¿Cómo le fue a Rafael Márquez con el Real Alcalá? 

Después de su no tan brillante paso como directivo del Atlas, Rafael Márquez comenzó su carrera como entrenador. Lo hizo con el Real Alcalá, en la Tercera División de España, al que llegó en noviembre del año pasado. 

Rafa Márquez tuvo un debut para el olvido, sufriendo una derrota 5-0 ante el Leganés; no obstante, con semanas de trabajo logró mejores resultados. El balance general es de 10 partidos dirigidos con saldo de tres victorias, tres empates y cuatro derrotas.