Hace un par de días comenzó a circular información de que Rafael Márquez podría salir del retiro para regresar al futbol profesional a sus 41 años; sin embargo, todo parece indicar que se trataba de rumores, y muestra de ello es la reacción del excapitán de la Selección Mexicana. 

La información, que comenzó a circular sobre todo en España, indicaba que Rafael Márquez, junto a otras ex-estrellas del futbol internacional como Samuel Eto'o y Antonio Cassano, podrían regresar a las canchas con el Racing Murcia, de la Tercera División española. 

Fue en su cuenta de Twitter donde el 'Káiser' se burló de dichos rumores. Lo hizo con un GIF a la publicación de la Radio COPE, de España, que compartía la información sobre su posible regreso para jugar la Copa del Rey.

El último encuentro de Rafael Márquez como jugador profesional, fue el duelo que México perdió ante Brasil en los octavos de final de la Copa del Mundo de Rusia 2018. 

Rafael Márquez como directivo y ahora como entrenador

Desde su retiro como futbolista profesional, Rafael Márquez se ha querido mantener ligado al mundo del futbol, primero como directivo del Atlas y ahora como entrenador del Real Alcalá, donde dirige al equipo de la categoría 'Cadetes', que comprende a jóvenes entre 13 y 14 años de edad. 

Precisamente su debut como director técnico fue hace algunos días, aunque no de la mejor manera, pues su equipo cayó goleado 5-0 ante el Leganés B. 

Es así que después de una brillante etapa como futbolista, en equipos importantes del mundo como Mónaco y FC Barcelona, ahora Rafa Márquez comienza su camino como director técnico, con la misión de cada vez llegar más alto y con la intención de, por qué no, regresar al Barça o a la Selección Mexicana, pero ahora como líder desde la banca.