México.- El legendario Rafa Márquez debutará como director técnico en la próxima temporada gracias al equipo Real Sociedad Deportiva Alcalá de España.

Sin embargo, de momento no tomará las riendas del primer equipo de dicha institución, sino que Rafa Márquez se hará cargo del Cadete A, es decir, de la escuadra conformada por juveniles de 14 y 15 años.

Tal incursión forma parte de las prácticas profesionales que el ex Barcelona llevará a cabo con miras a obtener su título como entrenador UEFA Pro, mismo que le permitirá dirigir a clubes de categorías superiores.

En un acto donde se dieron cita Francisco Goya, presidente del club, y Jorge Martín de San Pablo, DT del primer equipo, el “Káiser” fue oficializado como entrenador del Cadete A para la campaña 2021-21.

“Es una bonita oportunidad de la que estoy muy agradecido. He tenido un recibimiento muy cálido en un proyecto con el que me siento muy comprometido y al que llego con el ánimo de poder ayudar y ofrecer toda mi experiencia de antes como jugador, y de ahora como entrenador”

Rafa Márquez

Cabe señalar que, actualmente, la Real Sociedad Deportiva Alcalá compite en la Tercera División de España, que es la cuarta categoría del sistema de Ligas de dicho país.

Luego de su retiro como jugador, Rafa Márquez incursionó como directivo en el Atlas, club que lo debutó profesionalmente; no obstante, los malos resultados le obligaron a dar un paso al costado.