Rafa Nadal no ve un panorama alentador en cuanto a la reanudación de la actividad en el mundo del tenis, el cual consideró tardará varios meses en que se vuelva a jugar un gran torneo a causa de la pandemia del coronavirus

En un programa especial entre las dos emisoras de radio españolas Onda Cero y COPE, Nadal indicó que, por todo lo que implica un torneo de la ATP (viajes y organización), es complicado que se juegue en los próximos meses. 

"El tenis es un deporte global, nos movemos de país en país, hay que movilizar a mucha gente. Se me antoja difícil que se pueda jugar un gran torneo a corto o medio plazo"

Rafael Nadal

El español, que ha comenzó una colecta para apoyar a la cruz roja española en esta crisis sanitaria, recordó que hay muchas personas que se encuentran pasando malos momentos, por lo que si el tenis regresa o no es lo menos importante.

"Hay mucha gente que está pasando por una situación terrible... Ahora mismo lo que menos me preocupa es el tenis"

Djokovic no tendría problemas en jugar a puerta cerrada

El que también estuvo presente en este programa que reunió a varios de los mayores deportistas en la historia de España, fue Novak Djokovic, quien se mostró de acuerdo a jugar sin aficionados; no obstante, considera que eso pasará en varios meses.

"No es una decisión fácil, yo estoy listo, pero creo que hay esperar unos meses"<br><br>

Novak Djokovic

Cabe recordar que torneos como Indian Wells, Abierto de Miami y Wimbledon han sido cancelados, mientras que otras competiciones como Roland Garros fue pospuesto hasta el mes de septiembre.