Rafael Nadal sigue haciendo historia en el mundo del tenis. Ahora avanzó, por decimotercera ocasión en su carrera, a la final de Roland Garros tras vencer de forma contundente en tres sets al argentino Diego Schwartzman, quien había sido la sensación del torneo. 

El español, que venía de sufrir en la ronda previa ante el italiano Jannik Sinner, se medía al tenista argentino, que llegó a las semifinales tras derrotar en un partidazo a Dominic Thiem, campeón del US Open, y que ya le había derrotado hace unas semanas en el Masters 1000 de Roma. 

Nadal no tuvo muchos problemas en el partido, mostrándose contundente para llevarse la victoria por parciales de 6-3, 6-3 y 7-6 (0) en poco más de tres horas. 

Fue así que Nadal avanzó a la decimotercera final de Roland Garros de su historia, en la cual se medirá al ganador del choque entre el serbio Novak Djokovic y el griego Stpehanos Tsitsipas, el cual se lleva a cabo al momento de la redacción de esta nota. 

Rafa Nadal va por el récord de Roger Federer

No cabe duda de que Rafa Nadal pasará a la historia como el tenista más dominante sobre arcilla; no obstante, ya se encuentra en la lucha del título a mejor de la historia junto a Roger Federer, a quien podría alcanzar como los máximos ganadores de torneos de Grand Slam. 

De ganar el próximo domingo, Nadal alcanzará los 20 títulos de Grand Slam, mismos que tiene el tenista suizo, quien es considerado hasta ahora, el mejor tenista de todos los tiempos. 

El dominio del tenista español se ha dado en Roland Garros, donde ha ganado el campeonato en 12 ocasiones, el domingo jugará por uno más. Por su parte, Federer ha ganado más en Wimbledon y tan sólo logró ganar uno en tierras parisinas. Sin duda, los dos tenistas que serán considerados como los mejores de la historia.