Deportes

Rafa Márquez invierte en club de futbol en Costa Rica

Rafa Márquez

El exjugador mexicano y un grupo de inversores españoles integran el proyecto del equipo que busca llegar a Primera División

Rafael Márquez, exdefensor de la Selección Mexicana y del Barcelona, ha iniciado su carrera en los negocios como parte de un grupo inversor. El ‘Káiser’ se convirtió en accionista del club Juventud Escazuceña, que busca llegar a la Primera División del futbol en Costa Rica.

El gerente general del proyecto, Bertony Robinson, reveló a ESPN que el exjugador mexicano y un grupo de empresarios se unieron para invertir en el equipo. El exfutbolista español Luis García también se encuentra entre los accionistas de Juventud Escazuceña.

Los ex Futbolistas Rafa Márquez 🇲🇽 y Luis García 🇪🇦 ligados al fútbol Costarricense son parte del grupo de propietarios del club Juventud Escazuceña de la 2da división sociedad de inversionistas mexicanos y españoles que tiene como objetivo lograr el ascenso 1ra división. #futbol pic.twitter.com/7KeERFzszA

— dmtotal (@dmtotal_) June 23, 2020

“Sí, es cierto, Rafa Márquez es miembro del grupo propietario de Escazuceña, donde lógicamente tiene injerencia entre las personas que toman decisiones. Son un grupo de 10 personas, están pendientes día a día de los que pasa acá”, comentó Bertony Robinson a ESPN.

Juventud Escazuceña compite en la Liga de Ascenso de Costa Rica, pero el proyecto de Márquez y compañía busca colocarlo en el máximo circuito. El equipo de Escazú llegó a la final de la división de plata donde se enfrenta a Sporting San José por el boleto a la Liga Promerica (Primera División).

Rafa Márquez se despidió de las canchas en abril de 2018 después de regresar al futbol mexicano en una segunda etapa con Atlas. El ‘Káiser’ disputó el Mundial de Rusia y posteriormente trabajó como directivo en el equipo rojinegro.