Deportes

"Raúl Jiménez puede jugar en cualquier equipo del mundo": Rafa Benítez

Raúl JiménezAP Images

El entrenador español señaló que ha estado observando al mexicano, quien es observado por varios equipos grandes de Europa-

Raúl Jiménez sigue recibiendo toda clase de elogios por su enorme temporada en la Premier League con el Wolverhampton y ahora fue un entrenador de renombre quien aseguró que el 'Lobo Mexicano' puede jugar en cualquier equipo del mundo. 

Se trata de Rafa Benítez, campeón de la Champions con el Liverpool, quien habló, para ESPN, del canterano de América, a quien consideró como un gran jugador con la capacidad de generarse sus propias jugadas de gol, cualidad que, entre otras, le daría posibilidad de jugar en los mejores equipos del orbe. 

"Muchas veces juega solo y en seguida llegan a ayudarle, pero el es capaz de generarse oportunidades, marcar muchos goles y ayudar al equipo. Tiene todas esas características que te hacen triunfar. Yo creo que puede jugar en cualquier equipo" Rafa Benítez

El #LoboMexicano brilla aún en la oscuridad...

🐺🇲🇽 pic.twitter.com/QrMuuWjV8Z

— Wolves Español (@WolvesEspanol) July 20, 2020

Sobre si los Wolves es un equipo que ya le queda chico al mexicano, el exentrenador del Real Madrid señaló que, ya que el equipo dirigido por Nuno Espírito Santo es un gran equipo. Por otra, parte reveló cuando estaba en el Newcastle le echó un ojo al mexicano.

"No creo que le quede pequeño el equipo porque creo que es un gran equipo, que juega bien y él lo está haciendo muy bien. Él es un futbolista que nosotros estuvimos siguiendo, cuando estaba en el Newcastle le echamos un ojo"

Jiménez, buscado por los más grandes

Gracias a sus grandes temporadas en la Premier League con los Wolves, Raúl Jiménez ha despertado el interés de varios clubes importantes de Europa, como Manchester United y la Juventus de Turín.

El equipo de la 'Vecchia Signora' es el que se ha mostrado más interesado en las últimas semanas, información que fue confirmada por la 'Gazzeta dello Sport': el mexicano es uno de los candidatos para ser compañero de Cristiano Ronaldo.

👀 La Juventus sigue pensando en Raúl Jiménez como opción para la delantera en la 2020/21.

Ahora, según se informa desde Italia, se planea desde Turín incorporar a Aaron Ramsey en un intercambio para abaratar la llegada del mexicano.

[Tuttosport] pic.twitter.com/MswhClIKUT

— Soy Calcio (@SoyCalcio_) July 21, 2020

Otro de los equipos interesados es el Manchester United, equipo que ha visto cómo Jiménez ha rendido frutos en la Premier League, incluso uno de las leyendas del equipo, Rio Ferdinand, que respaldaría la llegada del atacante mexicano.