Los rumores de que Juan Francisco Palencia será el nuevo entrenador de Mazatlán FC son prácticamente una realidad, y prueba de ello es que hasta el Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, le dio la bienvenida a la nueva franquicia del futbol mexicano. 

"Bienvenido Juan Francisco Palencia a #Mazatlán, seguiremos trabajando para que el deporte en el Estado siga creciendo y que lleguen más inversiones. Mi compromiso es que la salud, la cultura, el campo, la seguridad, la infraestructura, etc. siga creciendo y mejorando. #PuroSinaloa"

Quirino Ordaz. Gobernador Sinaloa

La cuenta de Mazatlán en Twitter, que ha causado mucha polémica por robarse a los antiguos seguidores de Monarcas Morelia, no tardó en reaccionar y le pidió al 'Gober' paciencia para hacer oficial la llegada del 'Gatillero'. 

"Espérese Gober, todavía ni aterriza y ya le dio la bienvenida"

Mazatlán FC

Hasta el momento, en la cuenta oficial del nuevo club, del cual todavía se desconoce un mote, aún no hay nada publicado sobre la llegada de su nuevo entrenador, con el que harán su presentación en el Apertura 2020 de la Liga MX. 

Tercera oportunidad para Palencia en Liga MX

A falta de hacerse oficial, esta será la tercera oportunidad que Palencia tendrá como entrenador en la primera división del futbol mexicano, luego de haber defendido los colores de Pumas y Lobos BUAP. 

Su etapa con los de la UNAM fue agridulce, pues a pesar de que en su primer torneo logró calificar al equipo a la Liguilla, en los siguientes obtuvo pésimos resultados, lo que le llevó a ser cesado por la directiva, entonces comandada por Rodrigo Ares de Parga.

Después tomó las riendas de Lobos BUAP luego de la desastrosa gestión de la directiva poblana que cesó a Rafael Puente del Río para colocar a su auxiliar. Con el equipo universitario tuvo un mal inicio; no obstante, mostró cosas interesantes. 

Al final, la venta del equipo de la BUAP a Juárez FC le dejó sin equipo, por lo que decidió ir a Barcelona para adquirir más preparación como entrenador. Mazatlán será su tercer equipo de Liga MX, el cuarto en su carrera como entrenador.