México.- Fernando Quirarte, una de las máximas glorias de Chivas, criticó que José Juan Macías demostrara su amor al León luego de conseguir un doblete ante el Rebaño Sagrado, dueño de sus derechos federativos.

El pasado sábado 17 de agosto, La Fiera venció al chiverío por marcador de 4-3 con un par de goles del mencionado canterano rojiblanco, quien durante sus celebraciones besó el escudo de su actual equipo dejando en claro que su etapa en Guadalajara terminó, como él mismo reconoció en una entrevista reciente.

Tal hecho provocó molestia en Quirarte, ya que durante su participación en el programa La Última Palabra tachó al juvenil de 19 años como inmaduro y hasta malagradecido por no respetar su paso por las Fuerzas Básicas y primer equipo de Chivas.

“Le faltó experiencia y madurez. Porque si él está enojado es con la directiva, porque lo prestaron o porque no juega. Si un jugador, que está llegando a los nueve años a una institución, que le está dando juego en la Sub 12, en la 13, 14, 15, en la 20, luego llegue a la Primera División y todavía lo siguen mandando a jugar en la Sub 20, hay que ser agradecido con esa institución”.<br>

Fernando Quirarte

Macías no regresará a Chivas

Pese a que José Juan Macías había tomado cierto protagonismo en la etapa de Matías Almeyda, la directiva del Rebaño decidió prestarlo al León, donde irrumpió de gran manera al clavar diez goles en el certamen anterior, mientras que en el Apertura 2019 lleva tres.

El préstamo con los esmeraldas culmina en diciembre próximo; sin embargo, se antoja muy difícil que “JJ” retorne al redil, toda vez que las altas esferas de los Panzas Verdes ya están planificando cómo pagar los 15 millones de dólares (300 millones de pesos) que cuesta su carta.

Incluso, en días pasados trascendió que los del Bajío buscarían una alianza con el BVB Dortmund de la Bundesliga alemana a fin de pagar lo que exigen los rojiblancos, y es que uno de los máximos deseos de Macías es probar suerte en Europa cuanto antes.