México.- Que a nadie le quede duda, Víctor Manuel Vucetich es el “Rey Midas” del futbol nacional. Y es que su modesto Querétaro, que empató a un gol contra Puebla, sigue liderando la Liga MX luego de 8 jornadas del Apertura 2019.

Es cierto, La Franja recién estrenó técnico en la figura del peruano Juan Reynoso, de modo que era de esperarse que una de las mejores escuadras del certamen le pasara por encima a una de las peores.

Pero la visita salió respondona desde un inicio al grado de estrellar una pelota en el poste y probar a fondo a Gil Alcalá. Mas al minuto 30 Fabián Castillo cacheteó de forma artística para marcar el primero de la tarde.

Pablo González salva la plana

En la segunda mitad existieron intentonas de ambos lados, pero todo se mantuvo sereno prácticamente hasta los últimos suspiros de la contienda, cuando al 90’ Pablo González impactó la bola magistralmente y la mandó guardar al ángulo de la portería de Alcalá.

No obstante, los Gallos están en el primer sitio de la Liga MX con 17 puntos; mientras que escuadras mejor armadas como América o Tigres se encuentran por debajo, para ser precisos en tercer y quinto peldaño, respectivamente.

Será hasta la fecha 10 cuando Querétaro vuelva a escena y lo hará precisamente contra las Águilas, club que para ese momento ya habrá disputado el Clásico Capitalino frente a los Pumas, mismo que se dirimirá al término de la Fecha FIFA (14 de septiembre).