México.- Este 8 de abril se cumplen diez años de que “Chicharito” Hernández comenzó su aventura en Europa de la mano del Manchester United. En dicho contexto, el periodista David Faitelson le aconsejó no hacer casos de sus detractores.

Y es que, en las últimas semanas, el “Chicharito” Hernández ha respondido a las críticas con declaraciones que para muchos resultaron desafortunadas. Un ejemplo de ellas, el auto proclamarse leyenda del balompié azteca. Por ende, David Faitelson le pidió hacer oídos sordos a esos comentarios.

Pues para el periodista de ESPN, el canterano de las Chivas tiene un lugar asegurado en el Olimpo de futbolistas mexicanos, dado que, además de ser el máximo goleador del Tricolor, jugó en equipos de la talla del Manchester United y Real Madrid.

“No entiendo la postura de ‘Chicharito’. Para qué se auto flagela, para qué pide reconocimientos que él sabe que tiene. Una de sus mayores virtudes es su mentalidad, la forma en la cual se ha sobrepuesto a los obstáculos. Jugó en el United y en Real Madrid. Triunfó en Alemania. Qué le importa si tiene detractores. ‘Chicharito’, deja de pelar con fantasmas, te ganaste un lugar en el futbol mexicano. Para qué pelearse. Sabes bien lo que significas. Lo demás, qué te valga madres”.

David Faitelson

A diez años del sueño

La mañana del 8 de abril del 2010 propios y extraños quedaron atónitos cuando comenzó a circular una foto del “Chicharito” Hernández sosteniendo la camiseta del Manchester United, acto que confirmaba su transferencia al histórico conjunto inglés, dirigido en ese tiempo por el mítico Sir Alex Ferguson.

Una vez en Inglaterra, el hijo prodigo de la cantera rojiblanca demostró su valía. Incluso sentó a Dimitri Berbatov, quien venía de ser campeón de goleo. Luego de seis temporadas, 59 tantos, 20 asistencias y dos títulos de Liga Premier, Hernández cumplió otro de sus sueños: jugar en el Real Madrid.

Cierto es que con la camiseta blanca no la rompió ni mucho menos, pero sí pudo clavar 9 goles y adjudicarse el Mundial de Clubes. Después recaló en el Bayer Leverkusen de Alemania, donde le fue muy bien, al grado de que logró computar 39 pirulos.

Sin embargo y tras dos buenas temporadas ahí, optó por regresar a la Liga Premier con el modesto West Ham, escuadra que significó el principio del fin de ese sueño que comenzó un 8 de abril del 2010.

Toda vez que, tras fracasar con los Hammers, terminó por recalar en el Sevilla a inicios de la presente campaña. No obstante, y debido a que no era la primera opción del DT, se dejó seducir por los millones de dólares que el LA Galaxy puso sobre su mesa.