Los Pumas de la UNAM se reencontraron con la victoria en el Apertura 2019, pues después de sufrir dos derrotas de forma consecutiva, esta tarde vencieron a los Diablos Rojos de Toluca en el Estadio Olímpico Universitario. 

El cuadro universitario estaba urgido de ganar en casa después de hilar derrotas en las que ni siquiera logró marcar un gol, mientras que Toluca también necesitaba la victoria pues han comenzado el torneo de forma terrible. 

Después de un primer tiempo sin goles, fue en el complemento cuando los universitarios lograron abrir el marcador. Fue en una jugada en la que Juan Pablo Vigón conectó un buen pase para Carlos González, quien después de hacer una enorme recepción con el muslo fulminó a Alfredo Talavera. 

Pumas seguía siendo mejor en el terreno de juego ante un Toluca completamente inoperante, aunque no lograba reflejar su superioridad en el marcador.

Cuando parecía que la escuadra dirigida por Michel se llevaría el triunfo 1-0, los Diablos marcó el tanto del empate en tiempo de compensación, en una jugada en la que Emanuel Gigliotti hizo un gran remate de cabeza para poner el 1-1 parcial. 

Sin embargo, el equipo universitario tuvo una reacción inmediata y algunos segundos más tarde marcó el tanto del triunfo gracias a un gol de Bryan Mendoza, quien con algunos minutos sobre el terreno de juego, marcó la diferencia y selló los tres puntos para los Pumas

Fue así que los de la UNAM sacaron un afónico triunfo en casa ante Toluca, con el que llegaron a 12 puntos en el torneo, mientras que los Diablos sigue en la parte baja de la tabla con solo cinco unidades.