Los Pumas de la UNAM dieron su peor partido de la temporada y lo hicieron en el peor momento posible, en la semifinal de ida cayendo 4-0 ante Cruz Azul.

Se puede decir que el conjunto celeste tiene un pie y tres cuartos del otro en la gran final del Apertura 2020; sin embargo, todavía existe una pequeña posibilidad de que los auriazules logren lo que sería un auténtico milagro.

El cuadro auriazul pasará a la final siempre y cuando anote cuatro goles en el Estadio Olímpico Universitario el próximo domingo. Eso sí, sin que La Máquina le marque ninguno.

En caso de que Cruz Azul anote, entonces lo que parece sólo se puede conseguir por un milagro, será simplemente imposible, ya que Pumas deberá anotar, no cuatro, ni cinco, sino seis goles para tener la ventaja en el marcador global, puesto que la posición en la tabla ya no le ayudará por el gol de visitante que habría anotado el rival. 

¿Puede Pumas hace el milagro?

Esta no es la primera ocasión en la que Pumas se ve en una situación similar en Liguilla, ya que hace cinco años, en el Apertura 2015, estaba casi en la misma posición y logró emparejar el marcador global. 

Fue en la gran final de ese torneo, ante los Tigres de la UANL, equipo que ganó 3-0 el duelo de ida en el Estadio Universitario. Pumas necesitaba un milagro para pensar al menos en empatar el marcador global. 

Pese a todo pronóstico, el equipo entonces dirigido por Memo Vázquez marcó los tres goles y obligó a los tiempos extras, donde Tigres se volvió a adelantar; no obstante, en los minutos finales, el cuadro de la UNAM volvió a empatar, ahora para obligar a los penaltis. 

Pumas empató el marcador global ante un equipo más que poderoso, aunque terminó perdiendo la final en la tanda de penaltis. Ahora, juega en su contra que el gol de visitante vale ante Cruz Azul y que no son tres, sino cuatro goles los que tiene que remontar.