Deportes

Pumas llega a 10 partidos invicto tras golear a San Luis

DinennoJose Luis Melgarejo/Mexsport

Con goles de Vigón, Dinenno y un autogol de Quiroga, el cuadro de la UNAM sumó otros tres puntos con los que ya es líder general del torneo. 

Los Pumas de la UNAM siguen en plan grande en este torneo Guard1anes (Apertura) 2020, pues mantienen el invicto tras disputar las primeras diez jornadas. Ahora no tuvo problema en golear en su casa al Atlético de San Luis de Memo Vázquez Jr.

El cuadro potosino tuvo dos jugadas para abrir el marcador, pero fueron los Pumas los que marcaron el primer gol al minuto 14 gracias a un disparo desviado de Juan Pablo Vigón.

Fue en los primeros minutos del complemento cuando el cuadro de la UNAM amplió la ventaja gracias a una anotación de Juan Ignacio Dinenno. La jugada y la asistencia corrieron a cargo de Alan Mozo, mientras que el delantero argentino contó con un poco de fortuna para marcar su octavo gol de la campaña. 

El tercer gol auriazul cayó en la recta final del partido, en una tiro de esquina en el que Mauro Quiroga hizo un gran remate, aunque en propia puerta para poner el 3-0 final. 

Pumas, líder e invicto

Con este resultado, los Pumas de Andrés Lillini marchan como los únicos invictos del torneo (6 victorias y 4 empates), además de que son, de forma momentánea, los únicos líderes del torneo. 

El cuadro de la UNAM llegó a 22 puntos con 20 goles a favor, siendo la segunda mejor ofensiva, y sólo ocho tantos recibidos, siendo la tercera mejor defensiva. 

Los @PumasMX siguen en lo alto de la tabla de la #LigaBBVAMX, ahora vencieron al Atlético de San Luis. Estos son los números que nos dejó el encuentro en Ciudad Universitaria.

¡Regístrate ya en https://t.co/PigIFB93t5 y recibe $400 🤑 de regalo! 📲 https://t.co/zKScgtX1Wh pic.twitter.com/tyIuAxGw4d

— #LigaBBVAMX #Guard1anes2020 (@LigaBBVAMX) September 13, 2020

Sólo Cruz Azul podría arrebatarle el liderato a los Pumas, siempre y cuando derrote a los Xolos de Tijuana por una diferencia de cuatro goles; de lo contrario, serán líderes en solitario del Guard1anes 2020.