Vaya partido el que abrió la Jornada 8 del Guard1anes 2021 en la Liga MX Femenil, donde el Club América logró una gran remontada para vencer 3-1 a las Pumas, uno de los dos equipos que aún permanecía invicto en el certamen. 

El cuadro de Pumas, que ha sido el mejor equipo en lo que va del presente torneo en la Liga MX Femenil, comenzó ganando el encuentro con un gol de Liliana Rodríguez al minuto 39, llevándose la ventaja al descanso del medio tiempo. 

La jugadora de Pumas sorprendió a propios y extraños con un soberbio disparo de larga distancia. Rodríguez demostró su gran técnica al pegarle de tres dedos y poner el esférico en el ángulo derecho superior.

América le dio la vuelta a Pumas en cuestión de minutos

Lo que el equipo de Pumas había trabajado durante 60 minutos del partido lo echó a la basura en cuestión de minutos. Y es que del 62' al 67' recibió los tres goles que prácticamente terminaron el partido. 

Primero fue al minuto 62 cuando Edna Santamaría anotó gol en propia puerta; al 64' cayó el segundo del Club de Coapa gracias a Daniela Espinosa, quien aprovechó un rebote en el corazón del área para empujar el esférico al fondo de las redes. 

Finalmente, al 67', Montserrat Hernández hizo una gran jugada individual, en la que burló al menos a dos jugadoras universitarias, para poner el 3-1 final que permaneció hasta el silbatazo final de la árbitro Lizzet García. 

América le quita el invicto a Pumas, que podría perder el liderato de la Liga MX Femenil 

Con este resultado, el Club América le quitó el invicto a Pumas, equipo que se mantiene como líder del Guard1anes 2021; no obstante, podría perderlo a falta de los resultados de Tigres y Atlas. 

Pumas sigue primer con 19 unidades, producto de seis triunfos, un empate y una derrota; misma cantidad que Atlas, equipo que falta por disputar su partido de la jornada. 

Tigres es tercero con 16 puntos, seguido de las Chivas con los mismos puntos, ambos equipos con su partido pendiente. Por su parte, con este triunfo, América se coloca en la sexta posición con 15 puntos. 

América Femenil