Deportes

Pumas tendrá equipo filial en Tabasco para la Liga de Expansión

Pumas de la UNAMEFE

La escuadra de la UNAM presentó su nuevo proyecto con el gobernador del estado para beneficiar a jóvenes futbolistas

La directiva de los Pumas de la UNAM confirmó que tendrá un equipo filial con sede en Tabasco para la recién creada Liga de Expansión. El gobernador del estado, Adán Augusto López, se reunió con los altos mandos de la escuadra universitaria para cerrar el acuerdo del nuevo proyecto.

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador de Tabasco dio el anuncio oficial del convenio con los Pumas. El proyecto de los felinos busca beneficiar a jóvenes futbolistas como uno de los 20 equipos que participarán en la Liga de Expansión, que sustituirá al Ascenso MX.

Hace unos momentos se firmó el convenio entre Leopoldo Silva Gutiérrez, Presidente del Club Pumas de la UNAM y Ramón Neme Sastré, Presidente de Soccer Pumas de Tabasco, por el cual Tabasco tendrá la filial de los Pumas en la Liga de Expansión de la Federación Mexicana de Futbol,

— Adán Augusto López H (@adan_augusto) June 24, 2020

“Hace unos momentos se firmó el convenio entre Leopoldo Silva, presidente de Pumas y Ramón Neme Sastre, presidente de Soccer Pumas de Tabasco, por el cual Tabasco tendrá filial en la Liga de Expansión de la Federación Mexicana de Futbol”, anunció López Hernández.

La intención de las autoridades tabasqueñas y del equipo de la UNAM es permitir a niños y jóvenes que se sumen a la práctica del deporte en el estado. El filial de Pumas se convirtió en el treceavo club confirmado de los 20 que integrarán la Liga de Desarrollo.

#LigaDeExpansión | ¿Cuáles serán los 18 equipos que participarán en la Liga de Desarrollo?
Aquí te decimos qué clubes son. 👉#FaltaTáctica pic.twitter.com/Xyt4ShkcT7

— Falta Táctica (@FaltaTactica2) June 23, 2020

Finalmente, se espera que en las próximas horas se anuncien oficialmente al resto de equipos participantes la naciente Liga de Expansión. El proyecto se mantendrá por las próximas seis temporadas luego que se eliminara el ascenso y descenso en la Liga MX.