La directiva de los Pumas de la UNAM confirmó que tendrá un equipo filial con sede en Tabasco para la recién creada Liga de Expansión. El gobernador del estado, Adán Augusto López, se reunió con los altos mandos de la escuadra universitaria para cerrar el acuerdo del nuevo proyecto.

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador de Tabasco dio el anuncio oficial del convenio con los Pumas. El proyecto de los felinos busca beneficiar a jóvenes futbolistas como uno de los 20 equipos que participarán en la Liga de Expansión, que sustituirá al Ascenso MX.

“Hace unos momentos se firmó el convenio entre Leopoldo Silva, presidente de Pumas y Ramón Neme Sastre, presidente de Soccer Pumas de Tabasco, por el cual Tabasco tendrá filial en la Liga de Expansión de la Federación Mexicana de Futbol”, anunció López Hernández.

La intención de las autoridades tabasqueñas y del equipo de la UNAM es permitir a niños y jóvenes que se sumen a la práctica del deporte en el estado. El filial de Pumas se convirtió en el treceavo club confirmado de los 20 que integrarán la Liga de Desarrollo.

Finalmente, se espera que en las próximas horas se anuncien oficialmente al resto de equipos participantes la naciente Liga de Expansión. El proyecto se mantendrá por las próximas seis temporadas luego que se eliminara el ascenso y descenso en la Liga MX.