México.- Los Pumas anunciaron que otro futbolista del primer equipo varonil dio positivo a coronavirus. Por ende, el susodicho ya fue aislado conforme dictan los protocolos sanitarios.

Fue a través de un comunicado como los Pumas dieron a conocer el nuevo caso positivo, mismo que es asintomático. Además, se puntualizó que, en virtud del respeto a “la integridad y el derecho a la privacidad”, no se dará a conocer el nombre del implicado.

Cabe señalar que este futbolista se suma a los otros dos jugadores que presentaron el virus en el club; un elemento que de igual modo pertenece al conjunto varonil y una integrante del cuadro femenil, quien sí presentó sintomatología.

“Tras realizarse las pruebas de laboratorio para la detección del SARS-CoV-2 en el primer equipo de los Pumas, uno de nuestros jugadores dio positivo a Covid-19. El futbolista es asintomático y se encuentra en aislamiento, bajo la supervisión médica del club, de acuerdo con los protocolos de la Secretaría de Salud”.

Hasta ahora se registran 34 contagios en el futbol mexicano

A diferencia de otras Ligas, la mexicana ha presentado varios casos positivos desde que comenzó la pandemia de coronavirus.

Los primeros en darse a conocer el pasado mes de marzo fueron los de Alberto Marrero, presidente del Atlético de San Luis, y Enrique Bonilla, máximo dirigente de la Liga MX.

Sin embargo, cuando los clubes iniciaron sus pruebas se incrementó el conteo, toda vez que, por ejemplo, Santos registró 15 jugadores contagiados. Mientras que en entidades como Chivas, Rayados, León y Toluca también han existido, aunque en menor número.

En total, y sumando también el positivo de César Bernal, defensa del Tampico Madero, conjunto que participó la última temporada en el Ascenso MX, son 34 ya los casos en el futbol mexicano, repartidos entre jugadores, cuerpos técnicos y trabajadores de los clubes.