México.- Hace unos días, varios jugadores de Pumas se reunieron para jugar pádel pese a que la recomendación del club fue que, ante la entrada del coronavirus a México, evitaran lugares concurridos y reuniones, razón por la cual serían multados.

De acuerdo con El Francotirador, columnista de Récord, el que David Cabrera, Alan Mozo, Sebastián Saucedo y Juan Pablo Vigón hayan sostenido esta reunión, que incluso presumieron en Instagram, causó bastante molestia en la directiva de Pumas debido a que los futbolistas fueron advertidos sobre la importancia de respetar la cuarentena provocada por el Covid-19.

Es por ello que, siempre la misma fuente, Leopoldo Silva, presdiente del Patronato, determinó que los susodichos tendrían que ser, además de amonestados verbalmente, multados en el plano económico.

De modo que cerca de 20 mil pesos serían descontados del sueldo de cada uno de los futbolistas que no acataron las importantes medidas de prevención que se han estado implementando debido a la pandemia.

Futbolistas dan dolores de cabeza al club

No cabe duda de que la disciplina al interior del Club Universidad no es la más deseable, toda vez, por ejemplo, hace unas semanas salió a la luz que el juvenil Marco García acosó a una maestra sin que la institución o alguna autoridad lo castigara.

Y es que, según la investigación hecha por el periodista del Ignacio Suárez, los Pumas habrían solapado el comportamiento del canterano y a la par obligado a la víctima a renunciar. Cabe señala que el propio equipo aceptó que ocurrió una situación de acoso, por lo que el expediente fue reabierto recientemente, pues hay que señalar que los hechos se presentaron en 2017.

Incluso, el propio Francotirador aseveró en el mismo espacio que algunos dirigentes auriazules le han pedido al presidente Leopoldo Silva que no tome medidas severas contra García, uno de los canterano más prometedores de la escuadra felina.