La nueva era de los Pumas de la UNAM es un hecho y como prueba la auténtica limpia que han hecho en el equipo, pues al menos nueve futbolistas no seguirán en el club para afrontar el próximo Clausura 2020. 

A través de un video en sus redes sociales, el cuadro universitario dio a conocer los nombres de, hasta el momento, las nueve bajas oficiales para el próximo torneo de la Liga MX, entre los que destacan algunos canteranos. 

Los jugadores en cuestión son: Jeison Angulo Miguel Fraga, Alan Mendoza, Idekel Domínguez, Brian Figueroa, Kevin Escamilla, Diego Rosales, José Robles y Tonatiuh Mejía. 

Se unirían Martín Rodríguez y Juan Iturbe

Estas no sería las únicas bajas del equipo, pues al parecer es prácticamente un hecho que tanto Martín Rodríguez como Juan Iturbe también dejarán al club universitario, por lo que serán 11 bajas oficiales en total. 

La salida de Rodríguez es inminente, pues ya hasta se despidió de algunos compañeros como Juan Pablo Vigón a través de redes sociales. Por otro lado, Iturbe podría recalar en los Gallos de Querétaro, club al que llegaría junto con Rodrigo Ares de Parga. 

Otros jugadores que podrían salir del equipo son Felipe Mora e Ignacio Malcorra, este último nada querido por la afición del equipo del Pedregal. 

Irían por jugador del América 

Con tantas salidas, el equipo tiene que pensar en altas para el próximo torneo y una de ellas sería un jugador actual del América. Se trata de Leonel López, quien llegó a Coapa para el torneo pasado en el que casi no vio minutos. 

López, de 25 años, es un jugador formado en la cantera de Pachuca, aunque su debut lo hizo con León en el Apertura 2013. Después tuvo un paso con Toluca para después regresar a León y retornar al equipo escarlata, antes de dar el salto al conjunto azulcrema. 

Cabe recordar que hasta el momento, Pumas tiene cuatro refuerzos oficiales: Jerónimo Rodríguez, Sebastián Saucedo, Flavio Álvarez y Alejandro Mayorga, mientras que en las próximas horas anunciarían el fichaje de Johan Vázquez, defensa que llegará de Rayados