Luego de que se diera a conocer que el presidente del Atlético San Luis, Alberto Marrero, es el primer caso de coronavirus en la Liga MX, el Club Puebla, último equipo que jugó un partido ante el cuadro potosino, le realizará pruebas a sus jugadores, aunque lo hará dentro de 10 días. 

En entrevista con MARCA Claro, el vicepresidente del equipo, Ángel Sosa, señaló que por recomendación, esperarán un lapso de 10 días, tiempo en el que se incuba el virus, con lo que las pruebas serán más efectivas. 

"Platicándolo con la gente que sabe del tema nos recomendaron esperarnos mínimo 10 días, en lo que se incuba el virus en caso de que lo haya. Estamos esperando en cuarentena para enfrentar este tema. Antes del fútbol o el deporte está la salud, hay que priorizar hoy".

Ángel Sosa. Vicepresidente Puebla

El directivo de La Franja reveló que el día del partido, en las instalaciones del Estadio Alfonso Lastras, Alberto Marrero estaba presente en las inmediaciones. 

"Sorprendidos con el caso, nosotros éramos los más recientes en visitarlos y al señor (Alberto) Marrero lo vimos ahí en las inmediaciones"

Marrero, quien habría contraído el virus en España, ha sido criticado por cometer la "irresponsabilidad" de no hacer la cuarentena durante 14 días, como recomendaron las autoridades locales. 

Jugadores presentan síntomas de coronavirus

Tras darse a conocer el positivo del presidente potosino, los jugadores de San Luis fueron puestos bajo observación, aunque algunos ya habrían presentado síntomas del COVID-19

De acuerdo a información de Récord, al menos dos jugadores de San Luis presentaron síntomas del virus. Y es que siguiendo a la misma fuente, el presidente, quien recién había llegado de Europa, bajó al vestidor a convivir con los jugadores antes del encuentro.

Los jugadores del club potosino se realizaron las pruebas pertinentes, por lo que será en los próximos días cuando se dé a conocer si hay casos positivos.