Deportes

Puebla confirma 3 casos positivos de coronavirus; ya son más de 30 en Liga MX

PueblaMexsport

El equipo poblano informó que de 55 pruebas realizadas, tres arrojaron resultado positivo, entre ellos un jugador del primer equipo. 

Los casos positivos por coronavirus siguen aumentando en la Liga MX. Ahora fue el Club Puebla el que informó de tres casos en la institución, entre ellos un jugador del primer equipo. 

A través de un comunicado difundido en sus redes sociales, el cuadro poblando informó que de las 55 pruebas realizadas a su plantel, staff y directiva, se encontraron tres resultados positivos: un jugador, un miembro del cuerpo técnico y otro más del staff.

"Como resultado de las 55 pruebas médicas practicadas el martes pasado a nuestro plantel, staff y directiva, se encontraron tres resultados positivos por COVID-19: un jugador, un miembro del Cuerpo Técnico y otro más del staff"Club Puebla

Comunicado Oficial | Pruebas COVID-19 🔵#LaFranjaQueNosUne🎽

— eClub ePuebla🎽 (@ClubPueblaMX) June 13, 2020

El club informó que los tres casos son asintomáticos y que, siguiendo el protocolo de las autoridades sanitarias y de la Liga MX, estarán aislados y bajo observación médica. 

Más de 30 casos de Covid-19 en Liga MX

Puebla se une a otros equipos como Pumas, Rayados, Santos Laguna, Tigres, Necaxa, León y Toluca como los equipos que han presentado al menos un caso positivo a Covid-19 en las últimas semanas, siendo ya más de 30 casos en el futbol mexicano.

Entre los casos conocidos se encuentran los de Rogelio Funes Mori (Rayados), Francisco Meza (Tigres) y Jonathan Orozco (Santos), mientras que en Pumas se detectó un caso en el equipo femenil. 

#AlMomento🔥@TolucaFC reporta 7 casos de coronavirus y los contagios en Liga MX van en aumento. 😥#LNFNetwork pic.twitter.com/EukDYzklvQ

— LNFnetwork (@lanetafutbolera) June 8, 2020

Es así que, entre la mayoría de los equipos de Primera División en México, suman ya más de 30 casos positivos de coronavirus; no obstante, se mantiene el 24 de julio como la fecha en que volverá la Liga MX con el inicio del Apertura 2020, tal y como informó Ricardo Cortés, titular de la Dirección de Promoción de la Salud del Gobierno Federal.

“La fecha no ha cambiado. Sigue siendo el 24 de julio y están revisando a jugadores y si alguno sale con una prueba positiva, esa persona será aislada y el torneo iniciará con otros jugadores”, dijo. “(Los clubes) tienen suficientes jugadores para iniciar la Liga como lo tienen planeado”Ricardo Cortés. Titular de la Dirección de Promoción de la Salud del Gobierno Federal