El PSV Eindhoven, club donde se desempeña el mexicano Erick Gutiérrez, accedió a la fase de grupos de la UEFA Europa League tras golear en el duelo de vuelta 4-0 (global de 7-0) al Apollon Limassol de Chipre.

Después de sacar una buena ventaja en el encuentro de ida, el cuadro granjero tenía amplias posibilidades de amarrar el pase al segundo torneo más importante de clubes.

El mediocampista mexicano, canearon de Pachuca, fue titular una vez más y volvió a jugar los 90 minutos de un partido que se fue empatado sin goles en la primera parte.

Fue gasta el minuto 72 cuando el PSV logró abrir el marcador con tanto de Mohammed Ihattaren, mientras que Konstantinos Mitroglu amplió la ventaja al 76. Dos minutos más tarde, al 78’, el cuadro holandés terminó de sentenciar el encuentro con tanto de Donyel Mallen, quien marcó su doblete al minuto 93 para poner el 4-0 final. 

Después del fracaso que significó no calificar a la Champions League, las cosas parecen mejorar un poco para el PSV Eindhoven, cuadro que aseguró su participación en la Europa League, además de que podrá concentrarse mejor para la Eredivisie.

El sorteo de la segunda competencia más importante del Viejo Continente se llevará a cabo el próximo viernes 30 de septiembre, donde Erick Gutiérrez y el PSV conocerán a los rivales que enfrentarán en un torneo en donde se encuentran obligados a calificar a las rondas eliminatorias.