El Paris Saint Germain (PSG) es el primer invitado a la gran final de la UEFA Champions League. El cuadro parisino firmó su pase al partido decisivo luego de vencer, de forma contundente, 3-0 al RB Leipzig, que vio terminado su sueño europeo.
El cuadro parisino dominó el partido de principio a fin y fue tan solo al minuto 13 cuando lograron abrir el marcador. Fue en una jugada a balón parado en donde Ángel Di María mandó un centro preciso para que Marquinhos rematara de cabeza para poner el 1-0 parcial.
Ya en la recta final del encuentro, el cuadro parisino amplió la ventaja. En esta ocasión fue desde la banda derecha desde donde mandaron un centro que fue ligeramente desviado por Neymar y que terminó en los pies de Di María, quien empujó el esférico al fondo de las redes.
{username} (@sportingintel) August 18, 2020
PSG mantuvo el resultado para avanzar a la final
El RB Leipzig, dirigido por el joven sensación Nagelsmann, hizo varios cambios para recortar distancias lo más pronto posible y soñar con una improbable remontada. Sin embargo, fue el cuadro francés el que sentenció el partido en los primeros minutos.
Fue al minuto 56 cuando un defensor del Leipzig perdió el balón en zona de seguridad y Di María trazó un centro para que Juan Bernat marcara el 3-0 final.
{username} (@NandoNandoo) August 18, 2020
El cuadro francés siguió atacando y no marcó más goles debido a las buenas intervenciones del portero, por lo que el marcador terminó 3-0 a favor del PSG.
Es así que el Paris Saint Germain avanza a su primera final de la UEFA Champions League, la cual jugarán ante el ganador del cruce entre el Bayern Múnich y Olympique de Lyon, que se jugará este miércoles, también en Lisboa.