Deportes

Festejos por victoria del PSG generan disturbios; nadie respetó sana distancia

Las calles de ParísBertrand Guay / AFP

Al menos 36 personas fueron detenidas luego del caos registrado en la capital francesa.

México.- El PSG obtuvo boleto para disputar la que será su primera Final de Champions League, lo cual provocó multitudinarias celebraciones en las calles de Francia, más allá de que el encuentro ante el RB Leipzig se llevó a cabo en Alemania.

Los aficionados se dieron cita en lugares simbólicos como el Arco del Triunfo y los Campos Elíseos para festejar el histórico logró del PSG; sin embargo, y como ya había ocurrido tras el pase a las Semifinales, nadie respetó las medidas sanitarias impuestas por las autoridades en aras de evitar contagios de Covid-19.

Sin importar que en Francia están prohibidas las reuniones de más de 10 personas debido a la pandemia de coronavirus, los hinchas se agruparon en varios puntos de París, incluido el Parque de los Príncipes, Estadio del PSG, donde incluso se suscitaron disturbios que provocaron varias detenciones.

De hecho, la Policía de París dio a conocer la detención de 36 personas relacionadas con las celebraciones, las cuales comenzaron prácticamente después del partido contra el RB Leipzig y se extendieron hasta la madrugada de este miércoles 19 de agosto.

#Francia 🇨🇵
Avenida de los Campos Elíseos, #Paris
Anoche: importantes disturbios protagonizados entre hinchas de ambos equipos con las fuerzas del Orden, después del partido de fútbol que enfrentaron el PSG y el Leipzig.
¡Qué romántico!pic.twitter.com/dP2N1xFQMG

— El Curandero (@curandero_el) August 19, 2020

La mayoría de las detenciones se realizó por violencia contra los grupos antidisturbios, así como por el lanzamiento de objetos que suponían un riesgo para las demás personas. Cabe señalar que la fiesta se propagó a otras ciudades como Marsella, donde los hinchas del PSG se enfrentaron contra los fans del equipo local.

El PSG se enfrentará en la Final de la Champions League ante el ganador del encuentro entre Bayern de Múnich y Olympique de Lyon, mismo que se dirimirá este miércoles a las 14:00 horas (Centro de México).

🇫🇷#Marsella: hinchas del @OM_Officiel recorren el Puerto Viejo profiriendo insultos contra el @PSG_inside al haber decenas de aficionados parisinos celebrando en las calles masilienses la clasificación de su equipo para la final de la Champions.@ocefts @simonlouvet_ pic.twitter.com/0m2UCUWChS

— eSPAINews (@eSPAINews) August 18, 2020