México.- El PSG obtuvo boleto para disputar la que será su primera Final de Champions League, lo cual provocó multitudinarias celebraciones en las calles de Francia, más allá de que el encuentro ante el RB Leipzig se llevó a cabo en Alemania.

Los aficionados se dieron cita en lugares simbólicos como el Arco del Triunfo y los Campos Elíseos para festejar el histórico logró del PSG; sin embargo, y como ya había ocurrido tras el pase a las Semifinales, nadie respetó las medidas sanitarias impuestas por las autoridades en aras de evitar contagios de Covid-19.

Sin importar que en Francia están prohibidas las reuniones de más de 10 personas debido a la pandemia de coronavirus, los hinchas se agruparon en varios puntos de París, incluido el Parque de los Príncipes, Estadio del PSG, donde incluso se suscitaron disturbios que provocaron varias detenciones.

De hecho, la Policía de París dio a conocer la detención de 36 personas relacionadas con las celebraciones, las cuales comenzaron prácticamente después del partido contra el RB Leipzig y se extendieron hasta la madrugada de este miércoles 19 de agosto.

La mayoría de las detenciones se realizó por violencia contra los grupos antidisturbios, así como por el lanzamiento de objetos que suponían un riesgo para las demás personas. Cabe señalar que la fiesta se propagó a otras ciudades como Marsella, donde los hinchas del PSG se enfrentaron contra los fans del equipo local.

El PSG se enfrentará en la Final de la Champions League ante el ganador del encuentro entre Bayern de Múnich y Olympique de Lyon, mismo que se dirimirá este miércoles a las 14:00 horas (Centro de México).