Vaya escándalo el que se vivió en el Parque de los Príncipes de París durante el partido PSG vs Basaksehir, correspondiente a Champions League, ya que los jugadores dejaron de jugar por un supuesto insulto racista del cuarto árbitro

El incidente sucedió en el minuto 16 de partido, cuando el silbante central expulsó al entrenador auxiliar del equipo turco, Pierre Webo, por denunciar que el cuarto árbitro le lanzó insultos racistas. 

El jugador del conjunto turco, Demba Ba fue uno de los jugadores más enojados por el acto del cuarto silbante, al que reclamó: "Uno no dice 'este blanco', ¿entonces por qué tendrías que decir este 'negro'?", dijo visiblemente enojado. 

Los jugadores del PSG, entre ellos Neymar y Kylian Mbappé, se solidarizaron con sus colegas de profesión y exigieron la expulsión del cuarto árbitro. El partido se suspendió de forma definitiva. 

Basaksehir no jugará el segundo tiempo

Después de minutos de incertidumbre, se dio a conocer que el cuadro del Basaksehir Istanbul no saltará al campo para jugar lo que resta del partido, correspondiente a la Champions League. 

El presidente del Basaksehir aseguró que sus jugadores no saltarán a la cancha, si el cuarto árbitro no dejaba el terreno de juego. 

"¡El cuarto árbitro ha dicho 'negro' delante de todo el mundo! Si el cuarto árbitro es apartado del partido, volveremos a jugar. Si sigue en la cancha, entonces el Basaksehir no volverá", indicó. 

Habrá que esperar la reacción de la UEFA para saber que sucederá con el resto del partido, el cual es fundamental para concretar qué equipos son lo que avanzarán a la ronda de octavos de final.