Deportes

OFICIAL: Declaran campeón al PSG tras cancelación de Ligue 1 por coronavirus

PSG en título del 2019FRANCK FIFE / AFP

El PSG obtuvo así el noveno título de su historia, lo que le deja a uno del Saint-Etienne, que ostenta el récord de la Ligue 1.

México.- Después de que el gobierno francés decidiera terminar con la temporada deportiva 2019-2020 a causa de la pandemia de coronavirus, la Ligue 1 declaró campeón al PSG, conjunto que marchaba como líder hasta antes de la suspensión decretada a mediados de marzo.

La determinación de cesar con la temporada fue anunciada hace un par de días por el primer ministro de Francia, Edouard Philippe. Atendiendo a tales palabras, este 30 de abril el Consejo de Administración de la Ligue 1 hizo oficial la suspensión definitiva y con ello otorgó el título para el PSG.

Derivado de la cancelación de la campaña, el Marsella y Rennes, además del Paris Saint-Germain, obtuvieron boleto directo a la Champions League de la próxima temporada debido a su posición en la tabla general, misma que fue confeccionada mediante un modelo matemático.

En un primer momento, la intención de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) era reanudar las acciones en junio y terminar el campeonato en julio, pero el anuncio del primer ministro, quien aseveró que los deportes volverían hasta septiembre, echó para atrás los planes.

Ha ocurrido un error al intentar obtener el Tweet. Es posible que haya sido eliminado.

Se vienen problemas jurídicos por el ascenso-descenso

Cabe señalar que el Lille, que quedó en cuarto lugar, así como el Niza y el Riems disputarán la Europa League, el segundo torneo continental en importancia.

Por su lado, ToulouseAmiens fueron condenados a bajar a la segunda división, mientras que al máximo circuito ascendieron Lorient y Lens. No obstante, tal hecho podría traer consigo una serie de litigios, pues lo clubes no se quedarán conformes con perder la categoría de manera extradeportiva.

Ha ocurrido un error al intentar obtener el Tweet. Es posible que haya sido eliminado.

Respecto al título del PSG, tercero de forma consecutiva, representa el noveno en su historia, lo que le deja a uno del récord de la Ligue 1 que posee el Saint-Etienne. Asimismo, Kylian Mbappé, una de sus estrellas, fue declarado campeón goleador junto a Wissam Ben Yedder.

La Liga de Francia es la primera de las cinco grandes competencias de Europa que tomó la decisión de concluir su temporada de manera prematura. Veremos qué es lo que deciden por su parte las otras cuatro (España, Italia, Alemania, Inglaterra), que todavía tienen contemplado retomar las hostilidades pendientes.