México.- Aunque en el papel los partidos de Puebla ante Santos (1-1) y Morelia frente a Veracruz (2-0) lucían insípidos, los goles que cayeron en ambos enfrentamientos se llevaron la noche, pues fueron de sublime manufactura.

El primer tanto de estos cotejos correspondientes a la  Jornada 3 del Clausura 2019 se registró en el feudo de La Franja gracias al atrevimiento de Pablo González, y es que este rompió el libreto al tirar una volea que partió la meta enemiga cuando corría el minuto 20.

Más tarde, en ese mismo compromiso, Javier Correa se “comió” a Jared Borguetti al ejecutar un cabezazo de tintes artísticos que desafió a la física, toda vez que de espaldas al marco batió a Jesús Rodríguez, arquero local.

En el otro frente, el marcador se movió al 59’, momento en el que Yoshimar Acosta emuló los movimientos de cadera del mismísimo Romario y, tras dos amagues espectaculares, disparó seco al arco de los jarochos.

Sobre la recta final del compromiso disputado en el Estadio Morelos, Miguel Sansores amplió la ventaja para el conjunto que dirige Roberto Hernández, aunque esta diana podría parecer inferior en cuanto a calidad, no es menos cierto que el cabezazo fue con depurada técnica individual.

Así, Morelia se colocó décimo tras llegar a 3 unidades, unas menos que Santos, escuadra que ocupa el sexto peldaño; mientras que Puebla es décimo tercero con dos, la peor parte en este rubro se la lleva Veracruz, que apenas suma un punto para estar arriba de colero Tijuana, que va en ceros.