Deportes

Partidos de Liga Premier durarían menos de 90 minutos tras suspensión por coronavirus

Wolves de Liga Premier@Raul_Jimenez9

También se ha planteado la posibilidad de elevar el número de cambios permitidos con el fin de aligerar la carga física.

México.- Existen varias propuestas a implementarse en el mundo del futbol luego de la suspensión obligada por la pandemia de coronavirus; entre las que más llaman la atención se encuentra la de reducir el tiempo de los partidos.

Fue la Professional Players Association (PFA), es decir, el sindicato de futbolistas de Inglaterra, la entidad que reveló que se ha barajado la idea de acortar la duración de los encuentros restantes de la Liga Premier a fin de que la temporada se concluya.

Asimismo, Gordon Taylor, presidente de la PFA, aseguró en la misma charla con la BBC que también se ha puesto sobre la mesa la posibilidad de hacer más cambios de los tres permitidos actualmente y que los partidos se lleven a cabo a puerta cerrada.

"No conocemos el futuro. Lo que sabemos son las propuestas que han sido hechas, la posibilidad de que haya más sustituciones y partidos que no tengan forzosamente dos veces 45 minutos”. Presidente de la PFA, Gordon Taylor

La premier estudia que los partidos duren menos de 90 minutos... No creo que le gusta a nadie. Suena a pachanga @premierleague

— Alberto (@albertopeinado4) May 5, 2020

FIFA ve con buenos ojos esta clase de modificaciones

En ese sentido, el citado dirigente confirmó que será hasta mediados de mayo cuando existan resoluciones respecto a la reanudación de la Liga Premier, toda vez que en las pláticas están involucrados desde el gobierno británico hasta los jugadores, de ahí que sea un proceso complejo.

Cabe señalar que antes de que los cambios sean aprobados localmente, primero tienen que contar con la anuencia de la International Board (Ifab), instancia que se encarga de darle el visto bueno a las nuevas reglas en el futbol.

Gordon #Taylor (sindicato inglés de futbolistas), sugirió que cuando se reanude los partidos de la #Premier duren menos de 90 minutos

En #Italia decidirán a fines de #mayo si la #SerieA se reanuda o se cancela#Montillo "A mi madre le dio negativo el test de #coronavirus" pic.twitter.com/c94R1CDOc5

— Silvio Maverino (desde casa) (@mavegol) May 5, 2020

Sin embargo, la FIFA ve con buenos ojos que se lleven a cabo este tipo de modificaciones, incluso en abril pasado el máximo organismo planteó la hipótesis de elevar de 3 a 5 los cambios que puedan realizarse en el partido con el fin de aligerar la carga física.

El actual torneo de la Primera División de Inglaterra fue suspendido el pasado 9 de marzo debido a la pandemia de Covid-19, pero, contrario a otras Ligas, la Premier ha hecho hincapié en la necesidad de terminar el presente ciclo, al cual le restan 92 encuentros.