Todo parece indicar que habrá Fórmula 1 para un buen rato en México, pues diferentes dependencias del Gobierno de la CDMX ya trabajan para renovar el contrato del Gran Premio de México, evento que consideran como una “prioridad en materia turística”. 

Paola Félix Díaz, directora general del Fondo Mixto de Promoción Turística del Ciudad de México, señaló que la voluntad es renovar el contrato con la F1 hasta el 2024. 

“Siempre se ha firmado renovación de cinco años y la voluntad está para que sea posible. Esta es prioridad en materia turística”, dijo en entrevista con ESPN

Además de que aseguró que el gobierno y la iniciativa privada deberá trabajar en conjunto para que el Gran Premio de México se lleve a cabo de manera exitosa año tras año, también reconoció que el Máximo Circuito del automovilismo tiene una gran importancia en la economía del país. 

“Es una inversión que tiene un retorno, pero se impacta de manera distinta y no regresa como tal. Se tiene en restaurantes, hoteles, turismo. Hay una ocupación del 90 por ciento en ocupación hotelera ese fin de semana”, señaló. 

El Gran Premio de México 2019 se llevará a cabo, como ya es tradición, en el Autódromo Hermanos Rodríguez del 25 al 27 de octubre próximos. 

Con información de ESPN.