Deportes

Afirman que Messi reportará a pretemporada del Barcelona

Lionel MessiAP Images

El crack argentino se presentará a los entrenamientos de cara a la siguiente temporada, mismos que comenzarán el próximo lunes.

México.- Aunque parecía un hecho que Lionel Messi dejaría al Barcelona, la situación podría dar un giro drástico, ya que desde Argentina aseguran que el astro se presentará a la pretemporada que comenzará la próxima semana.

La cadena TyC Sports, misma que dio a conocer que Lionel Messi había solicitado su salida del Barcelona, aseguró que el susodicho tiene pensando presentarse a las pruebas médicas y al inicio de los entrenamientos de cara a la siguiente temporada, lo cual ocurrirá este 30 y 31 de agosto, respectivamente.

Tal hecho tendría dos lecturas principales. La primera es que la “Pulga” se dará cita en la pretemporada con el fin de no entrar en incumplimiento de contrato y a la postre sufrir alguna consecuencia legal.

En tanto que la segunda estriba en que Messi podría quedarse en el club siempre y cuando lleguen a darse ciertas circunstancias, como por ejemplo la dimisión de Josep María Bartomeu, el presidente del cuadro culé.

Bortomeu quiere reunirse con Messi

Incluso, dicho dirigente estaría planeando reunirse con el crack rosarino en breve con el fin de conocer su postura más a fondo y convencerlo de que recapacite, según información difundida por Cataluña Radio.

En ese sentido, Jordi Mestre, vicepresidente deportivo del club, aseguró a la misma radiodifusora que Lionel Messi es intransferible, de modo que el máximo objetivo del club será retenerlo a toda costa.

Asimismo, afirmó categóricamente que “ no hemos visto por última vez a Messi con la camiseta del Barça”. Aunado a ello, sostuvo que si bien el argentino le ha dado mucho a la institución, también ésta le ha retribuido.