México.- Gianni Infantino, presidente de la FIFA, dio positivo a coronavirus, tal como anunció el máximo organismo del futbol a nivel mundial.

De acuerdo con el boletín emitido por la FIFA, Gianni Infantino, de 50 años, recibió el resultado positivo a coronavirus este 27 de octubre. Por ende, de inmediato se puso en cuarentena con el fin de no propagar el patógeno.

Asimismo, el máximo organismo del futbol anunció que su presidente ha manifestado síntomas leves de Covid-19. Además y en atención a los protocolos sanitarios, sus contactos recientes fueron informados sobre el positivo.

“El presidente de la FIFA Gianni Infantino ha recibido hoy la confirmación de que el resultado de su prueba de coronavirus es positivo. Infantino, quien manifiesta síntomas leves, ha iniciado de inmediato un periodo de aislamiento, en el que permanecerá durante al menos diez días”

FIFA

Recordemos que Gianni Infantino llegó a la presidencia de la FIFA en febrero del 2016, es decir, luego de las graves acusaciones de corrupción contra Joseph Blatter, su antecesor. Aunado a ello, fue secretaria general de la UEFA por casi 7 años.

El coronavirus ha impactado fuertemente a la industria del futbol, ya que, además de las significativas perdidas económicas derivadas de la pandemia, varios cracks han dado positivo a Covid-19; entre ellos Neymar y Cristiano Ronaldo.