September 22, 2019 23:10


Afirma 'Chicharito' que tiene una "bendita oportunidad" en Sevilla

Presentación de 'Chicharito' Hernández en Sevilla
El delantero mexicano ya posó con la playera de su nuevo equipo.Cristina Quicler / AFP

Javier Hernández portará el dorsal 14 en su segunda aventura en el futbol español, luego de militar en el Real Madrid hace cinco años.

Javier 'Chicharito' Hernández fue oficialmente presentado como refuerzo del Sevilla Fútbol Club, lo que marca el regreso del delantero mexicano a La Liga tras militar con el Real Madrid en la temporada 2014-2015.

El club andaluz oficializó la llegada del goleador histórico mexicano, quien firmó contrato por tres temporadas luego de militar por dos años en el West Ham United de la Liga Premier.

Si bien no se ha dado a conocer el monto oficial de la transacción, medios de comunicación locales señalan que los sevillanos pagaron 8 millones de dólares (unos 160 millones de pesos mexicanos) por los servicios del canterano chiva.

Este será el quinto uniforme que vista Hernández Balcázar en su aventura europea, luego de militar en Manchester United (Inglaterra), Real Madrid (España), Bayer Leverkusen (Alemania) y el West Ham, también inglés.

'Chicharito' Agradece a Sevilla por la confianza

En sus primeras declaraciones como jugador del Sevilla Fútbol Club, Javier Hernández Balcázar se dijo muy movido por el nuevo reto en su carrera.

“Lo venía hablando con mi agente, que esta es una bendita oportunidad. Sé la responsabilidad que supone y estoy encantado”.Javier Hernández

Además, reconoció que será exigido por la afición y el cuerpo técnico encabezado por Julen Lopetegui, debido a su experiencia por algunas de las ligas más exigentes del mundo.

“Vengo a exigirme y a sacar mi mejor versión profesional y personal. No espero menos de mí y ellos tampoco. La ambición nos representa a todos, porque es lo que queremos demostrar”.Javier Hernández

Segunda aventura española del 'Chicharito'

Javier ‘Chicharito’ Hernández firmó por las próximas tres temporadas con el Sevilla FC, con lo que se abre un nuevo capítulo en la carrera de uno de los futbolistas más importantes que ha dado México.

El futbolista tapatío debutó en 2006 con las Chivas del Guadalajara y permaneció cuatro años en el Rebaño Sagrado antes de fichar con Manchester United, la operación más importante del futbol mexicano desde la llegada de Rafael Márquez al Barcelona en 2003.

Con los Red Devils consiguió dos campeonatos de liga y dos Community Shields, anotando 59 goles en 157 partidos.

Tras cuatro año en Inglaterra, Hernández dio un sorpesivo giro a su carrera al fichar por el Real Madrid, un movimiento con resultados variopintos pues sólo consiguió nueve anotaciones en 33 partidos y no obtuvo ningún título de importancia, salvo el Mundial de Clubes.

Así, en 2015 vuelve a emigrar, esta vez hacia Alemania donde se enroló con el Bayer Leverkusen. En este club permaneció dos temporadas y recuperó su cuota goleadora, consiguiendo 39 dianas en 76 partidos.

Finalmente, en 2017 volvió a Inglaterra para jugar en el West Ham, donde tuvo pocas oportunidades de mostrar sus talentos y nuevamente bajó su media de anotaciones.

0
comments
view comments