“En el caso improbable de que la profecía acierte, la revista Gazzetta ha seleccionado lo mejor y lo peor de la historia del deporte.

Es un juego, pero no demasiado”, resume el diario italiano, que bajo el título “Juicio Universal” pinta a Lionel Messi en el papel de Adán y reserva la figura de Dios a Diego Armando Maradona.


Sí, en el centro de la portada, el diario reproduce La Creación de Adán, la más famosa de las imágenes de la Capilla Sixtina, en donde los dos cracks argentinos sobresalen por encima de otros personajes que han marcado la historia deportiva del mundo. En la imagen, el seleccionador español Vicente del Bosque también cuenta con un lugar privilegiado.


Sin embargo, los dos argentinos y el español no son los únicos que se ‘salvan’ del fin del mundo. La publicación también ha reservado un hueco a figuras como al gran Michael Jordan; los ex pilotos de Fórmula 1 Michael Schumacher y Ayrton Senna; el tenista Roger Federer; los nadadores Michael Phelps y Federica Pellegrini; el atleta Usain Bolt; los pilotos de motociclismo Valentino Rossi y Giacomo Agostini; el futbolista David Beckham; el ex boxeador Muhammad Ali y el ex ciclista Eddy Merckx.

Con información de agencias