Deportes

Prensa de Monterrey critica a Tigres por "aprovecharse" de Veracruz

Tigres se encuentra en el ojo del huracán por lo hecho en VeracruzMexsport

Los diarios locales en la Sultana del Norte criticaron al equipo del 'Tuca' Ferretti por no mostrar solidaridad con sus colegas de Veracruz. 

Los Tigres de la UANL se encuentran en el ojo del huracán tras la actitud que mostraron en el duelo ante los Tiburones de Veracruz, quienes mientras se manifestaban sin moverse en los primeros minutos del partido, recibieron dos goles por parte del equipo regiomontano. 

La prensa de la Sultana del Norte criticó al equipo dirigido por Ricardo 'Tuca' Ferretti, pues consideraron que fue un abuso hacia los escualos, quienes decidieron no jugar los primeros minutos como manifestación por los adeudos de parte de la directiva encabezada por Fidel Kuri. 

"Qué vergüenza, 3-1. Tigres mete 2 goles ante rival inmóvil", fue el titular del diario 'El Norte', mientras que el medio 'ABC' escribió: "Abusa Tigres de un Veracruz golpeado". 

El diario 'El Porvenir deportivo' destacó la falta de solidaridad de unos Tigres que sacaron las tres unidades del 'Pirata' Fuente, mientras que 'Crack', del periódico 'El Horizonte', escribió: "¿Juega limpio? ¡Siente tu liga!"

De acuerdo a Guido Pizarro, los Tigres solo habían acordado no jugar un minuto, mientras que Veracruz pretendía que fueran al menos tres; no obstante, el primer gol de los felinos cayó a los 90 segundos de iniciado el encuentro. 

¿Cuál era la diferencia de parar 1 ó 3 minutos? La explicación de Guido Pizarro es tan lamentable como la actitud de los Tigres dentro de la cancha, no era un favor, era una muestra de unidad y solidaridad... pic.twitter.com/qmMJPowYgn

— Fernando Cevallos (@FerCevallosF) October 19, 2019

Los sucedido la noche del pasado 18 de octubre en Veracruz no pasó desapercibido en el mundo y muestra de ello fue que prensa internacional calificó como un escándalo lo que pasó en el duelo entre Tiburones y Tigres. 

El diario 'Olé' de Argentina tituló: "La solidaridad de la debo", criticando lo hecho por Tigres, equipo que metió dos goles mientras los jugadores de Veracruz estaban inmóviles. 

ESTO ES UN ESCÁNDALO MUNDIAL
Solidaridad cero con los colegas: Veracruz se quedó quieto varios minutos en la cancha por falta de pago. ¿Y qué hizo Tigres? 🤦‍

https://t.co/PaUQIXqjve pic.twitter.com/7AvKZwJrbW

— Diario Olé (@DiarioOle) October 19, 2019

'El País' de España, destacó la situación como “Las horas más bajas de los Tiburones Rojos del Veracruz, el equipo que olvidó ganar y cobrar”, mientras que 'TyC Sports', también de Argentina, tituló: “¡EL GESTO DEL QUE HABLA EL MUNDO! Apenas comenzado el encuentro, los jugadores del Veracruz decidieron quedarse inmóviles a modo de protesta por una gran deuda que el club mantiene con ellos y los futbolistas de Tigres aprovecharon la situación para marcar ¡2 goles!”. 

La noticia también fue retomado por medios peruanos y chilenos, mismos que se enfocaron en Edu Vargas, quien metió uno de los dos polémicos goles.